troncos y raices

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Monstera, 7/12/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Me podrías aconsejar que troncos y/o raices son los mejores para cultivar orquideas?
    A mi me gustan (estéticamente hablando) unos de color gris pálido muy lisos, con formas bastante tortuosas, creo que me dijeron que era raiz de sauce, pero no soy capaz de comprobar si es así, no encuentro fotos.

    Tampoco se donde encontrarlos por un precio razonable, en las tiendas de terrarios no son nada baratos.

    Si ya se que para el que viva cerca de zona boscosa sera facil, pero aqui en medio de la ciudad, no lo es tanto y hay que comprender que soy de las que cuando le dicen que dibuje un pollo, dibuja uno a la brasa.

    un saludo,

    Monstera
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Monstera yo los utilizo de acuario ya que me pasa como a ti, me gustan con formas y en Acuarium Meridiana tienes unos cuantos.




    :beso: nuri
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Gracias me lo apunto :beso:
     
  4. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! yo tengo montadas en xaxim,corcho y raíz de parra, y la verdad es q me están dando buenos resultados, el corcho ahora por navidad es fácil de encontrar... y seguramente encuentres en forma de tronco.

    sobre el de los acuarios yo probé una vez y no me fue muy bien. después leí que tiene taninos y que hay q hervirlo a conciencia para que vaya bien.se que hay de mangle y de mangrobe(creo q se llaman así) el de mangle es el que parece que da mejores resultados.

    espero estar en lo ciento y haber podido echar una mano.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Gracias Perdiz,

    Esta tarde me ire a pasear por la zona de belenes y pessebres:sorprendido: jajajajaajaj. Al final voy a tener espiritu navideño y todo.

    Un saludo a todos
     
  6. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Hola monstera, yo algunas las tengo en troncos de helechos se consiguen en las jardinerias.
     
  7. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    :smile: :smile: :smile: :smile: fotos como muestra:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues yo también debo tener espiritu navideño porque he arrasado en el super con los trozos de corcho para belenes:meparto:
    También compré una raiz (no se exactamente de ké) que se usa para acuarios, con una pinta preciosa en forma de árbol. Lo que no tengo muy claro es si debería hervirla :sorprendido:
    Esas maderas vienen tratadas supongo.

    Si alguien puede comentar algo más al respecto guay :5-okey:
    Voy a salsear en google a ver si me entero jajaja
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Wake, si vienen tratadas, pero es mejor volverlas a hervir y así evitar sustines mas que nada por los discos, que son unos pitimini :11risotada: :11risotada:



    :beso: nuri
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Ahora me voy yo a ver que encuentro por ahí, Angelica me parece que por aqui no hay tronco de helecho, los tuyos estan bien bonitos.
    Wake ya nos contarás que tal tu sopa de raíz :meparto: :meparto:

    Un saludo a todos,

    Monstera
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    lo mejor es darse un paseo por las playas a estas alturas del año, está lleno de troncos ligeros esculpidos por las olas. casi todos los que uso me los ha traído el mar. para quitarles la sal vale con darles un buen lavado en agua fría o caliente. saludoss
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues los troncos de alcornoque son bien chulos, hace meses Marco mostro un montaje que hizo en un tronco, creo, de una rama y le quedo espectacular, en especial que son rugosos (una textura bastante tosca) y eso le gusta a muchas orquis...
     
  13. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    hola a todos como dice eloy vera o sergio;) lo mejor son los troncos esos ahora que en el rio tanbien hay de muy buenos y en el montseny ya que lo tienes cerquita date una vuelta que encontraras de chulo. una cosa, no sera tan malo lo de las maderas de acuarios cuando los peces les dan hasta besitos ala madera:meparto: creo yo nose saluditos
     
  14. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Yo utilizo troncos de alcornoque y van muy bien.
    2094038408_bd892b7abd.jpg
    2094038584_7a5a2f6c95.jpg
    2093423958_e35a1716ae.jpg
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    GINLOV se ve que estan super felices!!! parece un arbol de por aca, cargadisimo de Tillandsias, Bromelias y las amadisimas Orquis... muy bonito te felicito!!!