Truco con pechugas de pollo

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por silvia.., 23/7/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola:

    os voy a enseñar un truco que me dijeron hace poco(quizas haya gente que lo sepa).

    cuando vayais a hacer pechugas de pollo, ya sea a la plancha, rebozadas....),
    meteis las pechugas el dia antes o algunas horas antes en leche con ajo troceado.

    las pechugas se quedan tiernisimas y con un sabor......ummmmmmmmmmmmm


    y otro truquito:

    comprad un botecito de esos de especias el de ajo y perejil (yo compro el de la marca ducros) y para aliñar filetes (pollo, cerdo, ternera.....), pescado y le da un sabor buenisimo.

    bueno espero que os guste

    un saludo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: truco pechugas de pollo

    Gracias, Silvia. Curioso lo de las pechugas de pollo :happy: . Lo probaré y te contaré.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: truco pechugas de pollo

    Gracias!

    Yo lo del remojo en leche lo había oído para la carne y el pescado congeladado, sobretodo el pescado no quedan tan soso.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: truco pechugas de pollo

    Alguna vez he remojado carne en leche, pero nunca de pollo... qué buena idea hacerlo también con ajo.... lo probaré :92-relamerse: :5-okey:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: truco pechugas de pollo

    Gracias por los trucos, Silvia ;) .

    Lo del remojo en la leche lo recomiendan en un libro para preparar el lenguado. Es cierto que da buen sabor.

    :13mellado:
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: truco pechugas de pollo

    no probé nunca con el pollo, pero el matambre al horno cocido en leche, si lo dejás preparado de la noche anterior en la heladera con leche y todos los condimentos que se ete ocurran antes de cocinarlo queda para chuparse los dedos! (qué alma de GORDA)!!
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: truco pechugas de pollo

    Yo lo que hago con la carne (ternera, pollo, pavo o cerdo) es que la noche anterior los pongo en una bandeja cubiertos con aceite de oliva, les echo sal, orégano y, por supuesto, ajo bien picadito, y al día siguiente los hago estilo plancha. La carne va soltando en la sartén el aceitito y están buenísimos. La salsa queda riquísima.

    Lo de la leche lo hace mi madre con la carne picada para las albóndigas, y la verdad es que le salen buenísimas.
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: truco pechugas de pollo

    J... Silvia, algo te entendi mal.

    Pensaba comerme un pollo hoy, después de mucho esfuerzo logre anoche meterlo en una cazuela con leche, pero esta mañana se habia salido el muy listo.

    Lo intentaré hoy


    Un abrazo a todos:52aleluya:
     
  9. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Re: truco pechugas de pollo

    :11risotada: kinito, casi me da algo al leerte. Menos mal que entendiste meter el pollo en leche, y no te quedaste con la copla de meter pechugas......que no se yo que pechugas hubieses metido en la cazuela. Ay mejor me callo ya jajajajajaajjjajajaaja
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: truco pechugas de pollo

    :merevuelco:
     
  11. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: truco pechugas de pollo

    Si metes las pechugas de pollo en zumo de limón durante cuatro o cinco horas antes de rebozarlas, quedan jugosas y el ligero sabor a limón les dá un toque especial. Cuantas más horas, más sabor.

    h040.gif
     
  12. rocabrilo

    rocabrilo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Riaza
    Re: truco pechugas de pollo

    ;) Gracias silvia por tu consejo. Tengo precisamente pensado hacer pollo para mañana, con lo que te haré caso a ver qué tal. Ya te contaré. Soy nuevo por estos lugares y es el primer mensaje leído (como registrado) y el primero contestado. No pensé que en un foro de plantas iba a hablar de mi pasión; LA COMIDA. Me reitero MUCHAS GRACIAS
     
  13. rocabrilo

    rocabrilo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Riaza
    Re: truco pechugas de pollo

    Confirmado. Está muy bueno. He puesto en práctica tu consejo, con un par de variaciones. He machado el ajo en vez de simplemente troceado, y le he echado pimienta. Ha quedado buenííííísimo, os lo recomiendo. Creo que para otra vez probaré ponerle alguna especia del tipo de tomillo o eneldo. MUCHAS GRACIAS
     
  14. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: truco pechugas de pollo

    hola rocabilo:

    me alegro que te haya gustado. lo del ajo yo lo hecho en trocitos pero sin machacar en la leche pero al freirlos les quito los ajos, para que no repita tanto. pero el ajo machacado es buena idea.

    ahora prueba a comprarte lo del ajo-perejil de la marca ducros (es el que yo utilizo) las demas marcas no se si seran igual, y lo echas a los filetes de ternera, al pescado.... veras que rico.

    y que aproveche!!!!!!
     
  15. event

    event

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: truco pechugas de pollo

    Silvia gracias por tus consejos y a todos los demás también.:5-okey:
    He probado lo de la leche con ajo y las pechugas estaban de rechupete.:razz: