Truco para la siembra de Aquilegia

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Angelpaty, 17/7/15.

1. Angelpaty

Angelpaty

He intentado muchas veces sembrar semillas de Aquilegia y es la única semilla que se me ha resistido, si alguien tiene algún truco para que germinen se lo agradecería, a mi parecer no son de las mas fáciles o lo estoy haciendo mal, las siembro igual que cualquier otra semilla con los cuidados que se requieren y nada de nada.
    Saludos

2. Posiblemente el primer truco sería comprar semillas nuevas :mrgreen: Por lo demás, si son recién recogidas germinan solas sin hacer nada especial. Si no, puedes probar a hacerlas pasar frío primero metiéndolas en la nevera alrededor de un mes con un poco de papel de cocina húmedo, sustrato húmedo en una bolsita, etc. y sembrarlas a la intemperie en otoño.

3. Hola Angelpaty:

Mis aguileñas se resiembran solas y tienden a ser invasoras sin hacerlas nada. Sobre todo nacen en semisombra y tierra mullida. La mayor parte de ellas ya han tirado la semilla, aunque yo creo que germinan en primavera, después de pasar los fríos del invierno.

Un saludo.

4. Perseus

Perseus Chiflado

5. Si tienes un Leroy Melin a mano, las 'McKana Giants' también las venden en la marca que tienen allí (Vilmorin).

6. freia

freia

Lo malo de vilmorin, yo he comprado algunas cosas, y unas bien y otras mal, pero bueno no son muy caras y por probar no se pierde nada. Yo igual lo pruebo , gracias por los consejos. No para mi en especial, pero sirven para todos. Un saludo .

7. freia

freia

por cierto, me ha encantado esta página, veo muchas cosas, que algunos foreros tienen, me gusta, me la he guardado en favoritos, gracias.