Truco para orientar una parabólica

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por willyto, 4/5/06.

1. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Hola amigos!!
    Este fin de semana me compré un kit en el que viene un decodificador y una parabólica.
    El caso es que quiero orientarlo al satélite ASTRA1, pero no se que referencias tengo que tomar para hacerlo bien, y la verdad, lo de llamar a un antenista preferiría hacerlo si no me quedaran más narices.

He mirado en internet y parece complicado...
    ¿Alguien lo ha hecho a ojo? O es imposible...

Gracias y a ver si me podéis echar un cable.

Un saludo,
    Guille

2. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Willyto, Lo mas curioso es el cálculo del azimut, en cuanto lo consigas será coser y cantar.

En serio, yo he orientado varias veces mi parábola, fijándome en la dirección que están las otras, en esa franja de latitud y altitud tienes varios satélites, entre ellos el Astra.

Mira esto: http://www.arrakis.es/~prubio/

Editado para enmendar una error ortográfico.

3. willyto

Pablillo I, las matemáticas no son mi fuerte, pero con los cálculos adecuados creo que debo orientarla a 144,2º por lo que entiendo que quedaría orientada hacia el sureste.

¿Es muy dificil? ¿Necesitaste alguna herramienta o aparato especial?

Gracias y un saludo

4. bellendi

bellendi

http://markets.ses-astra.com/market/espana/
    Una vez tienes esto, no tienes mas que tener una persona este delante del televisor y tu con la antena moviendola hasta que la recepcion en el decodificador te de una señal alta, con la que luego puedas buscar canales.
    No es dificil, solo cuestion de paciencia
    Si por el contrario la tienes en el tejado no te queda otra que trabajar con el movil en la mano.
    Hay varias paginas en internet que te ayudan, sobre todo busca foros

5. willyto

La cosa es que ya estuve intentando orientarla este sábado, pero no tuve éxito. Empecé haciendo barridos de unos 20 segundos de Sur a Este, con distintos ángulos de altura, pero de momento no he conseguido nada. La verdad es que no estuve mucho tiempo intentándolo porque era mediodía y pegaba el sol que daba gusto :11risotada: :11risotada: .

Entonces, si encuentro la orientación del acimut, ¿da igual la altura en grados que tenga el satélite? ¿O tembién tengo que dar con la altura para encontrar el acimut?

6. Desastre.

Desastre.

Hombre, si fuera al Hispasat te la orientaba yo en menos de medio minuto, pero alAstra no tengo ni idea :icon_redface:

7. willyto

Desastre, me da igual un satélite que otro, pero están todos a la misma altura, solo cambia la orientación (sureste o suroeste).
    El caso es que la señal que reciba sea buena y se vean canales en español, porque si no...
    ¿De qué parte de Madrid eres?

Saludos

8. Desastre.

Desastre.

De todo el centro. Para orientarla al Hispasat ponla directamente mirando al sol cuando sean las tres de la tarde. Esa es la orientación del Hispasat. Luego supón que la parabólica es un reloj . El LNB (la cajita negra) lleva un cable. Bien pues ve moviendo el LNB lentamente ubicando el cable entre las tres y las cinco de la tarde. Pero muévelo muy lentamente. En uno de esos puntos tienes que coger la señal del Hispasat.

Saludos