Truco para sacar esquejes os doy

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Grusony, 20/5/09.

1. Grusony

Grusony

Buenos dias a todos/as los hoyeros.
    Lo prometido es deuda!!
    Savemos todos que hay varias manera de sacar esqueje,tambien savemos que
    si una planta hoya esta mas "Prieta en la raices","Saca mas ramita nuevas" y "Pronto florecera".Este motivo lo he pensado mucho!!Pero que pasa si una planta se le engaña para que tenga:5-10-15-20 o mas bultos enteros de raices?¿?¿Este metodo es un pelin lento,pero muy eficas a la hora de sacar esquejes a mogollon.Yo aconsejo que no lo hagais este metodo en: (otoño - invierno);solamente cuando la temperatura exterior pasa de 28º/30ºC y con luna en crecimiento.
    Debemos que tener en cuenta;que hay mas de una hoyas de crecimiento lento o relativamente.Con este metodo si que nos vendra de lujo para salir mas de una situación critica o hacer esqueje a mogollon para nuestros intercambios y un largo etc....
    Si hay algun mal entendido o mas detallles,lo contestare gustosamente sobre este truco para la persona que no lo ha entendido bien.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Por si acaso no hay posibilidades de comprar bolitas de plastico;que puede ser dificil de encontrar,se utiliza el vulgar trozo de plastico.El ejemplo esta en la fotos de mas ariba.Si alguien necesita mas detalles,estoy dispuesto ha echarle una mano.
    Un saludo para vosotros.Viobab.

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: TRUCO PROMETIDO PARA TODO VOSOTROS.2009Viobab

hola viobab, muy bueno el inbento, de donde sacas las bolas,:meparto: :meparto: ahora nos bamos a bolver adictos alas maquinas, esas que hay para los niños, que sacan un juguetito, para nosotras utilizar las volitas,:11risotada: :11risotada: es broma. cuenta, cuenta.:razz: :beso: :beso:

3. Grusony

Grusony

Hola Carmen algo parecido mira las fotos.
    :meparto: :meparto: :meparto: :beso:

4. carmen petit

hola viobab, ya estoy aqui otra vez, luego con que tapamos es corte, una vez introducido el tallo de la planta, con una cinta? digo para cerrar, gracias.:meparto: :meparto: puse mas fotos en mi galeria, el que quiera que le eche un ojo.:beso: :beso:

5. Re: TRUCO PROMETIDO PARA TODO VOSOTROS.2009Viobab

Muy buenas, me ha gustado mucho tu truco, seguro que quedaria bien con unas cintas...probaré. A seguir tan estupendos . :beso: :52aleluya:

6. carmen petit

hola maria nieves, una de ibiza, que suerte. como quieres decir con una cinta.:happy:

7. Re: TRUCO PROMETIDO PARA TODO VOSOTROS.2009Viobab

[​IMG]Me encanta encontrar alguien que se las ingenia para hacer mil y una cosas para las plantas...y sobretodo que comparte sus ideas...mil gracias...felicidades y mucha suerte!

8. Re: TRUCO PROMETIDO PARA TODO VOSOTROS.2009Viobab

se repitio el mensaje

9. Re: TRUCO PROMETIDO PARA TODO VOSOTROS.2009Viobab

hola viobab, que buena idea!!!!!!!,gracias por compartir:beso:

10. pudin

pudin Abiram

vaya que cosa mas curiosa es algo así como un acodo areo, no?
    gracias por compartir tu técnica viobab;)

11. Re: TRUCO PROMETIDO PARA TODO VOSOTROS.2009Viobab

Gracias Viobab, es interesante,tendremos que ponerlo en práctica.:happy:

12. ardisia

ardisia

muchas gracias viobab por el invento :5-okey: es como dice pudin un acodo aereo no?se pone la fibra en las heridas de las hojas al arrancarlas verdad?ah y dinos cuanto tardan en salir raices para poder cortar la rama...interesante esto
    :beso:

13. Lourdes49

Lourdes49

Si por favor muestranos los avances de tu tecnica y gracias por mostrarla.:happy:

14. Asssun

Asssun

para mi todo esto todavia es ciencia oculta:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. Grusony

Grusony

Hola Carmen,buenas mañanas.
    El agujero se tapa con "cinta de pintor",luego cuando vez que esta seco la fibra de coco;cojes una (cuentagota o geringuilla de plastico sin aguja) y riegas bien
    la fibra de coco.Es suficiente 3/4 geringuilla de agua para empapar la fibra bien y despues tapas el orificio.Esto es doto,:meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :icon_cool: :beso: :beso: :beso: :5-okey: vez que voy ha poner foto pronto.Saludos