No sé si hay ya algún hilo así, yo no he encontrado. Si lo hay o si no interesa, lo dejamos caer y ya está. Se me ha ocurrido al ver el vídeo que dejo en el siguiente mensaje.
Estos son los trucos que se pueden ver: Enfriar una lata rápido Afilar cuchillos sin afilador Conservar mejor la comida haciendo el vacío "manualmente" a una bolsa de plástico Conservar la fruta por más tiempo Saber si un huevo está bien Agua fría por más tiempo para excursiones Hacer que los plásticos ocupen menos para tirar la basura Para que no se salga la comida al cocinar Saber cuando está hecha la pasta Hacer kétchup bueno con uno barato Recuperar pan duro Conservar comida en botes de cristal Sándwich mixto perfecto
Cómo fundir chocolate: al microondas y al baño maría (pero no al fuego): http://www.mis-recetas.org/trucos/mostrar/175-como-fundir-chocolate
MAGNIFICAS SUGERENCIAS ROSA! Algunas las aplico por ejemplo: aplastar las botellas, colocar botella a congelar y luego llenar de agua fría, derretir el chocolate. Pondré en práctica el pan, el desborde de la comida, aunque suelo colocar un plato de té o café boca abajo eso produce burbujas que no dejan ni que la leche se desborde... pico el ajo le coloco pizca de sal y lleno el recipiente con aceite, así también la provenzal, si me sobra tomate envasado para hacer salsa lo coloco en un recipiente que puede ser un frasco de vidrio y le coloco medio centímetro de aceite encima así se conserva hasta la próxima y no forma moho... a medida que recuerde lo colocaré... para hacer la mermelada de batata coloco a hacer el almíbar y la batata rallada todo junto se hace mas rápido... bien hasta la próxima...
ALIÑAR ENSALADAS El aliño para las ensaladas debe hacerse en el último momento para que no se pongan blandas. El orden es: sal, vinagre y aceite. Si echamos primero el aceite, creará una película sobre los alimentos que impedirá que penetre en ellos la sal y el vinagre. Y recuerda el refrán: «Para aliñar bien hacen falta cuatro personas: un justo para la sal, un generoso para el aceite, un avaro para el vinagre y un loco para darle vueltas».
Yo también las condimento así, dado que en una oportunidad coloqué el aceite 1° y se me enpastó la sal... en lugar de vinagre siempre uso limón... Lo del pan y el vaso de agua... lo uso hasta para la pizza...