Trueque de plantones, semillas, experiencias y amistad en Madrid 2013

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 4/3/13.

1. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS , EXPERIENCIAS Y AMISTAD EN MADRID 2013

Hola.

LOURO OK. muchas gracias.

Esta tarde a tocado clases practicas de injertos, presentadas por el Maestro JESUSISI para los alumnos VIFER y un servidor. Trabajo de Injertos en varios tipos o modalidades, sobre manzanos.

CIMG6178.JPG

Jesús con su herramienta cortante.

CIMG6179.JPG

¡¡Esto esta un poco durillo!!

CIMG6180.JPG

Dos estacas puestas, ahora toca atar y poner un poco de crema cicatrizante.

CIMG6182.JPG

Injerto realizado.

CIMG6176.JPG

Buenas personas...

CIMG6186.JPG

Ya graduados en injertos, la hora del vinito español con jamón y chorizo, acompañados de una buena candela para no pasar frío ni por dentro ni por fuera je je.

Saludos.

2. avila

avila

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS , EXPERIENCIAS Y AMISTAD EN MADRID 2013

Yo lo unico que tengo son plantitas de tomate Cherry amarillo ,las tomateras tengo algunas pero son para poner en la huerta cuando las temperaturas nos dejen..he puesto algunas dentro de un invernadero que me he fabricado con tubos de PVC y con hierro clavado en tierra. Veremos como tiran.

3. HERAS

HERAS

Esa zona de las fotos me suena....:razz: que envidia lo de los injertos...., yo aún estoy por decir que se me hado alguno.....:meparto: y he probado varias modalidades...a ver si me enseñas Jesús....

4. Louro

Louro

Hola.

Que bien os lo pasáis chicos, y que guapo se ve es huerto...y el gallinero de atrás..... Navarso puestos a pedir....te seria posible sacarme unas fotos del gallinero y decirme la altura que tiene.... a las nuevas inquilinas de mi huerto queremos ampliarlas el chiringuito y me parece mejor lo que veo en tu foto que lo que teniamos pensado.... Gracias.

Tengo algún tomate más para llevar, tengo cherrys de colores que puede que te interesen ioio son buenos para cultivar en maceta... también hay algún san marzano, estos se lo adjudicaremos a Toledano pero son solo 3 ó 4, no se exactamente, pero no tendrá suficiente seguro.

Pasar buen dia huertil.

5. HERAS

HERAS

Bueno pues aprovechando que nos han desalojado del trabajo por inundación he ido a comprar los platos, vasos...etc...para el día del trueque.....

6. grinich

grinich

Hola a todos, que tal estais? hace un montón que no entro en el foro, no he tenido ni tiempo, ya os contaré.
    Que alegría que Heras siga cuidando el foro, Heras eres un sol.
    Tengo muchas ganas de veros, de vez en cuando a quien he visto a sido a Jesusisi por la zona, vivimos muy cerquita y además es mi maestro .
    El domingo es el cumpleaños de mi hija y es muy dificil que me quede a comer ya que también coincide con el de mi suegro. Voy a intentar ir antes de comer y así os veo a todos.
    Un abrazo para todos

7. toledano

toledano

manuela tu si que eres maja,muchas gracias,aunque no te preocupes que ya los conseguire,necesito muchos pero por aqui en el pueblo tambien hay buena gente y hoy por mi mañana por ti,aqui aun eso es asi,esperemos que sea asi para siempre.
    Yo este año e puesto injertos de pistacho haber que sale,el año pasado mi padre hizo uno de melocoton en un almendro(bueno uno no,varios,pero uno si ha cuajado)y estaba plagado de flores esperemos que este año haya cuajado alguno,saludos

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Que pena, a pesar de estar en Madrid no voy a poder asistir a ver a gran cantidad de amigos y a conocer a otros nuevos, pero un acontecimiento familiar me lo impide, ya os lo dira Manuela.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS

9. ioio

ioio

SIiiiiii!Muchas gracias!:beso: :beso: :beso:

10. cellini

cellini

Yo llevaré unos tomates de diferentes variedades y calabacines belleza negra y de Nizza. Bueno por allí lo veis.

11. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Ayer pasamos una buena tarde con muy buena compañía, espero que al menos los injertos que hicieron Vifer y Navarso, aprendieron rápido. Después del trabajo pasamos un buen rato al calor de la chimenea, degustando el chorizo y vino de Isaías y de postre un chupito de hierbas.

Esta mañana antes de venirme he injertado tres ramas a mi manzano con la varetas de reineta.

Manuela cuando quieras a tu disposición.

12. HERAS

HERAS

Bueno ...espero ver a Minimaría y a Grinich por la mañana y a Revenio por la tarde eh?...hasta las 20 horas no cierran los huertos.....:razz: ...por si no lo sabes.......:razz:
    Voy a seguir anotando cosas que vais a llevar....
    Como aún falta gente que no me ha confirmado lo que van a llevar y luego me pregunta....os recuerdo que hecho de menos los hielos para los chupitos y queso.....
    También me sugieren ....que como hay mucha gente nueva....lleveis los que querais un cartelito con vuestro nic prendido en la sudadera.....

Charlie y Edén quiero que os quedeis a comer.......porfa.......

y no quiero ser pesada ...pero los plantones que me vayais a dar...me los traeis preparados y se los dais a Vicente....así puedo darle mas a la lengua con la gente......:meparto:

Tengo alguna matita de té reservada para alguien, alguno mas quereis? es de el que me dió en su día Buy

13. cellini

cellini

Hola. Al final no voy a poder quedarme a comer. Viene mi hermano de Suiza que se fue a trabajar y viene el domingo a comer a casa. Iré por la mañana al intercambio. Lo sientooooooooo, pero ya no le volveré a ver hasta veranito que vaya yo por allí.

14. raul242

raul242 Aprendiendo...

Buenas,

Apúntame el queso, y un bizcocho de naranja con chocolate.

15. HERAS

HERAS

:pataleando: :pataleando: :llora-llora:

Raul lo anoto.....