Trueque de plantones, semillas y encuentro de amistad en Caserío del Henares. Madrid

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 11/3/12.

1. HERAS

HERAS

FECHA: 15 de abril (domingo)

LUGAR: Centro mediambiental Caserío del Henares
    Camino de la Vega, s/n, San Fernando de Henares

MAPA:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1271956157574&ssbinary=true

Mi huerto: el 35 de la asociación Senda Bonita...

PLANIN:

1- Pueden asistir todos los foreros que lo deseen
    2- Quedaremos de 11 a 12 horas en la pérgola de Senda Bonita para el trueque...., los que no tengan nada para cambiar no pasa nada.., incluso vienen foreros que no tienen ni huerto....
    3- Comeremos sobre las 14 horas, cada uno lleva algo para comer, a poder ser hecho con sus manitas....:meparto:
    4- Normas: cada uno ofrece a los demás lo que tiene, intercambia, regala...etc....cada uno lo suyo...., siempre pedir permiso para obtener algo de lo que estoy interesado.., los encargos privados a un forero concreto hacerlo por aquí si quereis o en privado..... Con respecto a las semillas sobre todo para esas fechas nos interesan las crucíferas: coliflor...brócoli..etc...para sembrarlas y poderlas llevar a tierra en agosto...., también judías...

5- Con respecto a la comida..: cada uno pone su comida delante de el y los demás con su platico van cogiendo(tipo bufet)

ASISTENTES- Nº-APORTAN( plantones, semillas y además...)(se puede asistir sin aportar nada...ya lo sabeis)

- HERAS 2 platos, vasos, cubiertos, servilletas, para la comida de momento una ensalada, para ofrecer los plantones que aún están chiquitos y lombrices californianas, el que quiera que se lleve una caja de zapatos para meterlas..., llevaré algo de café porque van unos primos a tomar café....y quizás alguien más....

- Toledano 2........ tarta de tiramisú y bizcocho
    - Aitor 2...........TORTILLOTA DE PATATAS + PATÉ VEGETARIANO DE ACEITUNAS NEGRAS DE ARAGÓN + HUMMUS + PATÉ DE MEJILLONES + 1 TERMO DE CAFÉ SÓLO + CRACKERS PARA UNTAR EL PATÉ.

- Siano ..............cervezas, pisto y huevos a la porreta....
    - Laureado................ rosquillas
    - Buymrcs 3 .............muchos langostinos ja..ja...
    - Grinich.....2.......... migas.
    - Pony.................... refrescos para el aperitivo
    - Cellini..................... empanada casera de atún....
    - pelunual 3.............. gazpacho
    - Navarso...................chorizo, salchichón y patatera...ahora no hay Corujas?
    - Juanito.....................bizcocho
    - Vifer......................queso, chorizo, vino, licores....
    - ioio......................algo rico de su pais...
    - Louro....................quinche de espinacas del huerto....
    - Vega..................... cuscús y panes caseros.
    - Kira ...pan...
    - Mª Isabel Sanz: ........sobrasada vegetal y crema berenjenas..
    - Ninfli........2...............bizcocho casero
    - Raul......2..............empanada y refrescos.....
    - Jesusisi........2........tortilla de calabacin y pan de pipas...
    - Eloisa 2.............cervezas, gaseosa, aceitunas y patatas fritas para el aperitivo....
    - Gloria 2... ..queso de cabra y paté

- PACO FM
    - Cispis
    - Angel y su Nieta
    - Javichu 3
    - Nerón
    - Jeni
    - Minimaría
    - Edén

- charlie
    - Ecogem
    - Avila
    - Novatoenpracticas
    - Tresor

:

2. PACOFM

PACOFM

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Ma punto , todavia no se si me quedare a comer.

Un saludo.

3. toledano

toledano

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

bueno manuela ya veo que has puesto el hilo de la kdd,cuenta con isabel y conmig,mas adelante te digo que llevaremos,saludos

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Qué bien! Otro añíto más..

No faltaremos ni mi madre ni yo :smile: .. ya sabes que llevaremos un Thermo grandote de café, dos tortillas de patata de Sandríta ( mi madre ), nachos mejicanos y guacamole casero hecho por mi (Aitor).

He pensado que sería bueno recordaros lo necesario que es el KIT de las KDD's para nosotr@s l@s de los huertos, macetohuertos y demás:

Como cabiaremos semillas, es de necesidad traer bolsítas pequeñas de esas que venden en los chinos, además ... lo bueno que tienen es que ni se te caen las semillas ni se mezclan

arx1303652365y.JPG

bwy1303651842k.jpg

Por favor, que no se os olvide el dichoso ROTULADOR PERMANENTE para escribir qué variedad, etc es lo que adoptáis/intercambiáis. Y poned un trozo de papel y celofán con vuestro nombre os ayudará a no perderlo ( por experiencia lo digo :13mellado: :meparto: :meparto: )

arx1303651871r.jpg

Los vasitos de plástico van muy bien cuando alguien trae plantel en bandejas y es necesario sacarlo de las mismas porque el dueño necesita la bandeja de alveolos para hacer semilleros más adelante. También os vendrá genial tener a mano envases vacío de yogur, etc Y en cada uno podréis escribir con el ROTULADOR PERMANENTE lo que es cada cosa.

arx1303651895f.jpg

opt1303651925v.jpg

jdv1303651908y.jpg

Si lleváis plantel o si váis a adoptar plantitas, es de gran ayuda que esta semana os déis una vuelta por la frutería del barrio y os hagáis con alguna cajíta de esas que tiran a la basura ( de las de cartón o las de plástico duro ); os vendrá genial para transportarlo todo .. que luego ya sabéis que llevarlo todo en bolsas es un engorro ya que se vuelcan las plantas..

rgh1303651947t.jpg

rgh1303652016q.jpg

Y no olvidéis el paraguas por si llueve, recordad ir con calzado adecuado y en el coche otros para cambiarse ( por si hay barro ),

5. HERAS

HERAS

Gracias Aitor..., por cierto las judiones que me diste en biocultura eran planos blancos con manchitas granates verdad?..es que les confundí con unos de topita que me dió en la cena y no me germinan....., los demás en un taper me han germinado todos...., estos se ponen blandos y se pudren....., voy a poner a germinar garrafons de los mios para ver si para ese día ya hay plantulas por si alguien quiere....

6. aithor

Manuela, estos son los que yo te di:

k4eemx.jpg

Conectate a facebook y así charloteamos un ratín si quieres.. que en breve me pondré a preparar los macetones del patio. :beso:

7. HERAS

HERAS

claro que quiero.....:meparto: pero no puedo estoy preparando la comida y planchando...es lo que tiene ser ama de casa....:razz: , me he conectado antes un minuto para ver que tal mi Javi que ayer tenía un ojo mal.....:beso: , esta tarde cuando venga del huerto sobre las 19 horas miro a ver si estás....,
    si son esas las judías pues no germinan ni pa trás...:beso: .

8. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Si no hay problemas de última hora (ya lo tengo hablado con mi mujer) allí estaré.
    Plantones no llevaré por las dificultades que tengo en mi casa ( no recibo sol mas allá de media hora y mi clima es muy frío. Suelo comprar los semilleros aunque intento sacar los mios todos los años.
    Llevaré cervezas y lo que mi mujer tenga a bien hacerme jejejejejejeje. Yo la cocina como que no es mi fuerte.

Gracias por la invitación

9. toledano

toledano

manuela apuntame a isabel que no la veo :meparto: :meparto: y llevamos el postre,una tarta de tiramisu y un bizcoho todo casero,saludos

10. Louro

Louro

Hola:

Pués yo tambien voy, de momento y si no hay problemas de ultima hora reservo una plaza. De comer llevare algo rico ya veremos que, ya sabeis que algo con verduritas, para los vegetarianos que cada vez son mas...... tambien llevare los plantones que para ese dia esten vivos.

Siano te pido disculpas por tanto mensaje no contestado, pero aunque vuelvo a repetirme mi vida es........Quiero un clon seria posible si viven alguna garrita, es que de verdad que no se como hacerlo, Quiero un clon.

Manuela a mi esas judias de Aitor tampoco me germinaron, tambien se ponian blandas y se pudrian, seria que me paseé con el agua.

:beso:

11. HERAS

HERAS

Pues yo les puse la misma cantidad de humedad que al resto...en un taper...a los dos días me gerrminaron todas las variedades...pero estas..na de na...., he estado dos horas en el huerto ....uf que calor....

12. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Que pena que no esté por allí pero nada pasarlos bien que se que lo hareis.

Manuela que susto creía que no te habían germinado.

13. HERAS

HERAS

como eran las tuyas.....? el fondo rosa y las manchas moradas?

14. aithor

Manuela, toy en facebook...besos :beso:

15. buymrcs

buymrcs Trasteando

Buenas, contar conmigo y lo mas seguro que venga tambien mi amigo Luis y esta vez nos quedamos a comer, asi que pienso que puedo llevar de comida :ideamia: algo que no tiene que ver con el curro, unos langostinos :meparto: