Trueque de plantones, semillas y encuentro de amistad en Caserío del Henares. Madrid

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 11/3/12.

1. vifer

vifer

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Simplemente, quiero manifestar mi gran satisfacción por la kedada del 15 de abril en el Caserío del Henares: qué compañeros más altruistas, agradables, compartiendo todo, explicando las experiencias ...; yo disfruté mucho ese día. Al final del día, SIAN en el huerto de Heras, nos dio una maravillosa lección práctica de como debíamos distribuir los cultivos en los bancales del huerto, su "método" para que no haya malas hierbas, etc. Al día siguiente, visité personalmente su huerto y me gustó mucho como lo tiene y tomé buena nota de sus enseñanzas y consejos; le quedo muy agradecido.
    Un afectuoso saludo para todos los foreros y que podamos hacer estas convivencias muchos años.

2. vifer

vifer

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Darkbit, castellano leonés: Bienvenido a nuestro foro; yo aunque vivo en Madrid y tengo algo de huerta y árboles frutales en el ´termino de Miraflores de la Sierra" (Madrid), soy de la comarca de Sayago en Zamora, allí tambén tengo una pequeña huerta para distraerme y comer productos ecológicos.
    Te mando un cordial saludo y dispuesto a a informarte de lo que yo pueda.
    Un cordial saludo

3. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Buenas tardes a las "Buenas gentes " que encontré en la Quedada . He estado unos días fuera pero aquí os dejo las recetillas que prometí .

La "Sobreasada Vegetal" .
    Es una pasta para tomar como aperitivo o acompañando carne que me la enseñó a hacer mi hija y es así.
    Asas tres pimientos rojos que tengan buen casco los pelas y a eso añades unos 150g de queso Chedar (Es amarillito) también pones unos 125g de almendras marconda ..es la tostada sin sal pero con piel,añades sal ,un toque de pimienta negra y un poco de pimentón dulce y trituras muy bien todo .Prueba si está bien de sal y a comer.Por su color parece sobreasada pero está riquísimo .No añadas el caldo de asar los pimientos salvo que te quedase demasiado densa.Con pan recién tostadito y si es negro mejor.
    La Crema de berenjenas
    Se asan dos berenjenas y se saca toda su carne, se añade limón para que no se ponga negruzca y se añade cominos molidos ,sal y un buen chorrito de aceite de oliva del mejor que tengáis ...se tritura y a comer.
    A quienes pusisteis fotografías muchas gracias y a todos por ese dia tan tan grato que pasamos aunque no con todos diese tiempo a charlar ,pero poco a poco iremos conociendo mas experiencias. Manuela una gran mujer que trasmite mucha energía personalmente y de alguna forma también;) :happy: en los foros que postea. A ver si alguien me explica lo de facebook yo tengo cuenta pero apenas lo empleo .

4. ioio

ioio

Esa es la sopa que hice de las ortigas que me dio HERAS.Me gusto tanto que hoy me he ido al campo buscando mas ortigas para prepararme otra sopita....:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: Gracias,HERAS!

5. vega

vega

No... en eso no soy vaga, no me gustan las fichas de infojardín. Aunque sirvan. Yo pensaba en algo más cercano. Las otras del physalis y del tomatillo loco sí me gustan.

Mi geranio está ya enraizado,:twisted: , sólo hay que agenciarse una azada y arrancar lo que se quiera con cepellón.

:razz:

bv

6. vega

vega

:69comiendo:

ohhh qué pinta más rica, ioio... ya te pondré mi cremita de ortigas.

bv

7. ioio

ioio

Si,por favor,es que me encanta el sabor de las ortigas,aunque mi familia no quiere saber nada de eso:11risotada: Bueno,ellos se lo pierden,todo para mi:55burla:

8. PACOFM

PACOFM

Buenas noches a tod@s, pediros disculpas por apuntarme y luego no haber podido ir.
    El Jueves antes de la Kedada cojí un enfriamiento de coj....s y tuve que estar dos dias en la cama.
    Manuela de dije a Luis que te lo dijera y e leido que no te dijo nada, esta perdonado.
    Me alegro que lo pasarais bien, me gustaria a ver estado con vosotros, en fin otra vez será.
    Tenemos un estreno de huerto pendiente por estos lugares, yo hago la paella, tengo una de 40 raciones, con esto esta dicho todo, a ver si el anfitrion se anima.

Un saludo.

9. Deli

Deli DELI

Hola chicos las KDD de Manuelas cada vez tienen mas éxito (que de gente) a ver si algún año me puedo escapar, me a gustado mucho veros otra vez a todos los que conozco y a los que deseo conocer, a sido un gusto ver las fotos,

un beso para todos

10. vega

vega

Gracias Deli.

Tengo ganas de veros. :beso: