Trueque de plantones, semillas y encuentro de amistad en Caserío del Henares. Madrid

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 11/3/12.

1. Minimaria

Minimaria

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Grinich: ya te dije que tengo un naranjo , pero amargo y tendrás que injertarlo mas adelante, te lo llevo si lo quieres.

Pony: lo único que no tengo son gerberas; de lo demás cuenta con ello.

Louro: me queda un goji, si quieres te lo acerco.

Este año no tengo plantones para llevaros, pero me acercaré a daros un abrazo y repito: si alguien quiere alguna planta que no sea de huerto que pida por esa boquita y vemos si la tengo.

Creo que alguien quería alguna crasa y semillas de flores, tb llevaré.

Saludos

2. Pony

Pony amanecer

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, AMISTAD EN CASERIO DEL HENARES - Ma

Jo.... Gracias

3. Ecogem

Ecogem

Hola, soy nueva en el foro, siempre lo he consultado sin animarme a participar.
    Pero esta vez he visto vuestro tema y me he dedicido.
    Estoy muy cerca del Caserío del Henares he visto vuestra quedada y no se si puede participar todo el mundo.
    Este año he decidido empezar un pequeño huerto ecologico en mi jardín, planté con mis peques muchas semillas en recipientes reciclados de leche y me van a sobrar algunos plantones de:
    Berengena morada.
    Calabacines.
    Sandía.
    Tomates.
    Judias Verdes.
    Pepinos.
    Pimientos.
    Lechugas.
    (no sé si necesitáis que especifique la variedad, pero muchas de ellas son semillas ecológicas y otras de productos ecológicos que hemos comprado y guardado la semilla)
    Como me da pena no aprovecharlos, no se si podría llevarlos para intercambiarlos por algunas cositas que necesito como:
    Manzanilla,mostaza,orégano,tomillo,capuchinas, caléndulas,tomate cherri y pimiento padrón.

Me gustaría participar y asistir en familia, ya que es la primera ver que acudimos a algo similar.

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Bienvenida Ecogem

Seguro que os encontraréis a gusto el día de la KDD ( quedada ).

-----------------------------------------------------------

Buenos domingos a todo el mundo,

Mis semilleros dan risa de verlos ... en tres semanas no creo que estén preparados ni de broma. Los pimientos ni siquiera han salido, los tomates parece que ahora arrancan y las berenjenas asoman 5 ó 6 de forma tímida: UN DESASTRE :icon_evil:

PEPINO

3524q9z.jpg

TOMATE DEL TIO BENITO

jzvdrp.jpg

EL CEREZO ABRIÓ POR FIN SUS FLORES!!!

k54qhj.jpg

Gracias FJBAL por tener el detalle de pensar en el desastre de AITOR ... el próximo año empezaré en Enero ( es que siempre pienso que es exageradamente pronto para empezar los semilleros )

Os voy a poner lo que voy a llevar a la KDD y quien quiera algo que lo diga:

* Estos dos pequeñínes son fresquillas o nectarinas, como queráis llamarles. Miden un palmo cada uno y buscan un terreno donde vivir en armonía. :13mellado: :13mellado:

e61sh0.jpg

* Aunque se vayan a ir en un par de meses a flor.. tengo berzas rusas. Recogí las semillas de las vainas de las de años anteriores que me regaló FJBAL

2925imf.jpg

* Semillas de tajete minuta, calabaza espaguetti, calabaza potimarrón, tomate del tio Benito, PakChoi, acelga suiza morada, etc ... por semillas que no falten. Si alguien necesita algo en especial que me lo diga, a ver si lo tengo.

-----------------------------------------------------------------

Qué necesito:

Sobretodo pimientos avanzados, mis semilleros no arrancan y creo que voy a tener que acudir a la tienda. Alguna berenjena sin importar la variedad y un par de calabacines.

¿ No sé si alguien tendrá un almendro aunque sea pequeñín para dar en adopción al tito Aitor ? :meparto:

Y nada más, que tengáis un felíz domingo...

... y un achuchón grandote con mención especial para Manuela de mi alma

Manuela de mi alma

5. cellini

cellini

Los tomates esos del tio benito, ¿como son?

6. raul242

raul242 Aprendiendo...

Cellini, esa misma pregunta iba a hacer yo. Acláranoslo, Aitor.

7. cellini

cellini

Creo que por ahi había alguien que quería hijos de madroño. Creo haber detectado unos debajo de los mios. Los llevaré a la quedada.

8. aithor

Los tomates del Tio Benito son de semillas que ni el tiempo sabe cuántas generaciones habrán pasado ... Su misterio? Crecen en secano y en la misma mata nacen unos con TETÍLLA-PEZÓN y otros no. Su sabor? No entraré en que si son mejores que tal o cual .. para mi, el tomate de mi TIO BENITO es como él : EL MEJOR QUE HE CONOCIDO :beso: Te quiero Tio Benito

OS PONGO EL MENSAJE QUE PUSE EL AÑO PASADO EN LA VISITA A MI TIO BENITO, AHORA EL POBRE ESTÁ MUY MALÍTO.. NO SABEMOS QUÉ PASARÁ

Hola de nuevo,

han sido semanas de cambios diversos ... pero estamos otra vez por aquí.

Esta vez cuelgo las fotos de la visita al huerto y las tierras de mi tio Benito, tiene 86 años y no puede dejar la azada quieta :11risotada: Es un hombre entrañable, simpático y no me canso de escuchar sus explicaciones. Durante nuestra visita probamos los famosos tomates de secano del Tío Benito, que estaban de rechupete. Me explicó que él sólo los echaba un poco de agua al plantarlos y después nada de nada ... sólo si caía alguna lluvia. Tampoco los entutora, los deja a sus anchas ... la verdad es que separabas hojas y tallos del suelo y descubrías un montón de tomates! Por cierto, las últimas fotos son de las tierras donde planta tomateras, melón sandía y calabacín de secano.. unicamente regó al plantar.. y ale... a crecer!

Nos enseñó cómo hacían mi Tía y él las conservas con tomates de pera y vimos a las gallinítas ... a mi me dió pena verlas metidas en ese jaulón, pero tampoco quise hacerle cambiar de forma de actuar ...

Mi tio Benito utiliza unas bañeras viejas para hacer los semilleros, planta las acelgas debajo de los olivos para que no les de el sol directo, pone a secar las cebollas debajo de la higuera, no entutora las tomateras ... aprendí tanto ...

Me gustó mucho ver que había plantado variedades que le dí de berenjena blanca de Ángel y su nieta y hasta plantó las berenjenas Red Ruffled del Botánico de Madrid! Lo pasé francamente bien, nos dio muchas bolsas llenas de hortalizas y disfruté de la visita ... Ahí van las imágenes

2886zpc.jpg

mjlhyp.jpg

i3t7h2.jpg

68vpsp.jpg

30dkx1k.jpg

2w6rmrl.jpg

hvx7ya.jpg

n51v8m.jpg

21271hy.jpg

33207d1.jpg

2wgg0tg.jpg

2lxhtnq.jpg

zmb21s.jpg

166kkfb.jpg

2uftteo.jpg

10gmxoi.jpg

vs0umv.jpg

2z80zgo.jpg

1zvy6td.jpg

2cel0eq.jpg

2ylwlzt.jpg

2cfyvkn.jpg

j0b40l.jpg

dz9kba.jpg

ri4xfk.jpg

beiiro.jpg

e0gwnb.jpg

24v6uqu.jpg

2ush6ps.jpg

2ijlwfo.jpg

i5q9p2.jpg

dpwinq.jpg

5dtpo6.jpg

o570id.jpg

2qjx5c4.jpg

2evaeps.jpg

2hf06k9.jpg

4pt4pw.jpg

2z9mkjk.jpg

11r9li8.jpg

2z84whw.jpg

dvo8q9.jpg

1z38a5z.jpg

x6am2r.jpg

sq70o2.jpg

11rzl9w.jpg

2d7wwhj.jpg

od34w.jpg

2wm0z1u.jpg

97tth2.jpg

2vnqq2u.jpg

9. Minimaria

Minimaria

Cellini: era yo la que quería un madroño! tu compi de mesa

Aitor: creo que podré llevarte un almendro

Saludos

10. raul242

raul242 Aprendiendo...

Yo, si puede ser, me apunto a lo del madroño. Y a unas cuantas semillas de los tomates del tío Benito (ánimo Aitor).

Pero si queréis que os diga la verdad, me da mucha vergüenza pedir, más que nada porque no tengo nada que ofrecer.

Al menos, me estrujaré las neuronas, para llevar algo rico para comer (aunque tengo el listón muy alto).

Saludos a todos.

11. cellini

cellini

Pues te llevare uno compi Minimaria.

12. Ecogem

Ecogem

Gracias por la bienvenida.

Aitorpalomar los pimientos no estan muy avanzados(Quedan tres semanas hay que darles tiempo), pero cuenta con ellos.Tambien con las berenjenas moradas y con los calabacines.

Saludos.

13. ioio

ioio

HERAS,apuntame,ire con muchas ganas de veros todos!:beso: :beso: :beso:

14. aithor

Minimaria: muchisisímas gracias, si finalmente vienes acompañada con almendríto.. te lo adopto .. que viniendo de ti tendrá tanta buena energía como el goji que me regalaste hace dos años, el cual está como un seto :happy:

Raul242, te llevo semillas del tomate Tio Benito a ti, a Ángel y su Nieta y no sé quién más me pidió semillas del Tio Benito? Por cierto, los están cultivando Iban de Alemania y Nic de Castellón!

Ecogem, creo que tengo alguna planta de mostaza . hay un sin fin de variedades de mostazas. A ver si reviso el patiohuerto y el día de la KDD te llevo en una macetílla.

EDEN, volveré a poner pepino alficoz .. no sé andarán muy finas las semillas o qué. Todos los pepinos que me han salido son Marketone

Manuela, intentaré sacar adelante un par de tomateras del Tio Benito para que las pongas en tu huerto.

Si hay alguien que necesita algo que me lo diga y si ve que no le he respondido que me ponga un MP que a veces me despisto con tanto mensaje e hilos :13mellado:

15. HERAS

HERAS

Gracias Aitor, lo que mas necesito es la consuelda...que no la veo rebrotar por ahora.....

Bienvenido Ecogem me gustaría saber donde vives, cuántos vais a la kedada y si te quedas o no a comer y así te apunto en la lista en el mensaje 1....