Trueque de plantones, semillas y encuentro de amistad en Caserío del Henares. Madrid

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 4/4/14.

1. HERAS

HERAS

FECHA: 27 de abril (domingo)

LUGAR: Centro medioambiental Caserío del Henares
    Camino de la Vega, s/n, San Fernando de Henares

MAPA:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1271956157574&ssbinary=true

Mi huerto: el 35 de la asociación Senda Bonita...

PLANIN:

1- Pueden asistir todos los foreros que lo deseen

2- Quedaremos de 11 a 12 horas en la pérgola de Senda Bonita para el trueque...., los que no tengan nada para cambiar no pasa nada.., incluso vienen foreros que no tienen ni huerto....
    - Aperitivo a las 13 horas

- Foto del grupo a la 13,30

3- Comeremos sobre las 14 horas, cada uno lleva algo para comer, a poder ser hecho con sus manitas....(dentro del local de las oficinas)

4- Normas: cada uno ofrece a los demás lo que tiene, intercambia, regala...etc....cada uno lo suyo...., siempre pedir permiso para obtener algo de lo que estoy interesado.., los encargos privados a un forero concreto hacerlo por aquí si quereis o en privado.....

5- Con respecto a la comida..: cada uno pone su comida delante de el y los demás con su platico van cogiendo(tipo buffet)

6-No se os olvide llevar vasitos, para transplantar los plantones que muchos los llevais en bandeja de alveolos que luego os quedais...., y un rotulador permanente, y sobrecitos para meter semillas, el que quiera lombrices que lleve una cajita de cartón de zapatos, el sustrato ya lo llevo yo....

- Acordaros de llevar alguien el aperitivo..., yo llevaré cerveza con gaseosa...y según vea compraré algo más....

ASISTENTES:

- Heras: ( Manuela) :2: Platos, vasos...., ensalada (pasta, atún, maiz, guisantes lágrima...etc), pacharán, cerveza, gaseosa...etc.....

- Toledano: (Javier e Isabel): 3.......................tarta de tiramisú

- Cellini : ( Carlos): 3 ...bizcocho y aceitunas....

- Siano: (Pascual):empanadillas de puerro y tortilla de espárragos..

- Navarso(Fran): chorizos, queso, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, algo de vino, licores y alguna coca-cola, naranja y limón, 3 ó 4 barras de pan.

- Juanito
    - Isaias

- Louro( Lourdes):.........ensaladas verdes, que siempre echo en falta y si tengo tiempo preparo quiche de espinacas

- Puentin(Jose) 2:..........Choricitos caseros picantillos, tortilla, empanada de setas, pan y vino. Y quizás unas flores dulces manchegas para postrear.

- Aitor:2.......Llevaremos tortilla de patatas de la Mami, un thermo grandote de café, leche y azúcar

- Buymrcs: ( Alberto): 2.....langostinos...:razz:

- Avila: ....empanada para el aperitivo....:beso:

- Cispis

- Mª Isabel Sanz :2 ......queso fresco de cabra y mermelada de pimientos rojos, Pedro...: algo para el aperitivo....

- Pelunual (Pedro): 2......gazpachito si el tiempo lo aconseja, y hielo para los chupitos de vifer y de mi pacharán....:eyey:

- Raul. 5 ....tarta de zanahorias , también algo salado

- Jeni...ensaladilla

- Charlie: 2....tortillas de patatas y vino

- DARMON: 4......pastel de pisto, paté de aceitunas casero, pan y posiblemente algo dulce.

- Angel

- Jususisi: 2

- galart

2. toledano

toledano

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Vaya Manuela no has podido resistirte hasta mañana,apunta dos más el pequeño,ya te diré que llevamos aunq seguro que la tarta de tiramisu que tanto agrada,plantones no se sí llevaré pero intentaré llevar algo aunq sean los tomates de pera que este año tengo para aburrir,saludos

3. HERAS

HERAS

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Que bien..., ya he visto la foto del peque...que guapo, guardamé plantones de pera...., los mios están enanos...

4. cellini

cellini

Pues apuntamé. No se que llevaré. Todo depende del tiempo que tenga. Intentaré hacer algo.

5. HERAS

HERAS

No me puedo resistir.....,lo siento.....:razz:

ok, Cellini...

6. toledano

toledano

Echo Manuela,haber como llegan por que se están poniendo enormes,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: saludos

7. HERAS

HERAS

Tengo unas poquitas alubias rojas de mi pueblo y de Tolosa (de caballoloco), también garrafons de Cullerot (Joan) para repartir, las dos primeras para comer de secas claro...., en mi terreno no se dan bien, si alguien quiere que me lo diga para hacerle algún paquetito...., también para esa fecha creo que tendré semillero canijo de lechugas, apio etc....

Compré una stevia y estaba preciosa, el otro día vi que una rosquilla me había cortado el tronco....:( , quiero intentar ponerla en el suelo para siempre, y he visto que también está rebrotando la del año pasado, no obstante si alguien tiene un esqueje lo adopto.....

Ir anotando los pedidos...que sino es un follón....
    voy a pedir cinco sandías injertadas en calabaza, hay que poner dos sin pepita con una con pepita para que polinicen...., valen a un euro...osea 5 euros pero los gastos de envió serán otro tanto...entonces saldra cada mata calculo que de 2 a tres euros, si alguien quiere puedo compartir ...dos una con pepita redonda y otra sin pepita ovalada.....

8. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Si puede ser yo me apunto para las judías para secas.

Tengo aguaturmas, hierba topera (semillas y si es posible plantón)
    Si sobreviven (están el la huerta) piretro.

9. HERAS

HERAS

ok te apunto, guardame si quieres un par de garras de espárragos y piretro.....:beso:

10. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Hola.

MANUELA apúntanos a ISAÍAS, JUANITO y a un servidor.

Llevamos unos chorizos, queso, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, algo de vino, licores y alguna coca-cola, naranja y limón, 3 ó 4 barras de pan.

Saludos.

11. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Garras de espárragos o tengo. Espero tener espárragos (si los fríos lo permiten)

12. HERAS

HERAS

ok Fran os apunto...., ir pidiendo cosas...por si alguien tiene y puede ya llevarlo preparado.....
    Voy a hacer jabón de potasa por si alguien quiere....

13. toledano

toledano

Manuela apúntame las alubias para probarlas en mi terreno haber que tal se dan para secas,las sandias injertas en calabaza las puso un vecino el año pasado pero no se el precio ni donde,pero fue el a por ellas,haber si le veo y le preguntó,ya te digo lo que me cuente,saludos
    Por cierto ya en mata

14. Puentin

Puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches,

Esto corre que se las pela.

De momento mi costilla (Pili) y yo nos apuntamos. Los chicos como van a su bola que hagan lo que les de la gana.

Choricitos caseros picantillos, tortilla, empanada de setas, pan y vino. Y quizás unas flores dulces manchegas para postrear.

Voy a repasar los pedidos, aunque si me los ponéis por aquí mejor.

Recuerdo Rúcula y cornudo de los andes, para Charli, Buy y Aithor, pero voy a repasar que alguien se me olvida........ah, y un surtido para Manuela :11risotada: :11risotada:

Llevare los plantones que me sobren. Ya pondré una lista.

P4040011.JPG

salu2​

15. Louro

Louro

Manuela apuntame, para comer llevare ensaladas verdes, que siempre echo en falta y si tengo tiempo preparo quiche de espinacas, si los topillos dejan alguna, sino, de lo que se tercie, si no tengo tiempo, lo compro hecho.
    Pues mi estevia no brota, todos los años lo intento y siempre muere, que suerte.
    Puentin, me puedes guardar algún planton de lo que sobre, pimientos y berenjenas, es de lo que no tengo. vamos pero que adopto cualquier cosa.
    Toledano que rico esta el nene. un besito para los tres.
    Recordar que este año solo tengo Aloes, por si alguien necesita, superecológicos, para cosmetica y uso interno.