Trueque de plantones, semillas y encuentro de amistad en Caserío del Henares. Madrid

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 4/4/14.

1. HERAS

HERAS

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

ok tole te apunto las judías,ya iré repasando hasta ese día por si se me pasa algo, ya me dirás algo de las sandías sino las pido la semana que viene, hay que comprar una o dos sin pepitas con una con pepitas para que se polinicen....

Sigo anotando...., alguien tiene una mata de tomates bombilla amarillo?

2. HERAS

HERAS

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

ok tole te apunto las judías,ya iré repasando hasta ese día por si se me pasa algo, ya me dirás algo de las sandías sino las pido la semana que viene, hay que comprar una o dos sin pepitas con una con pepitas para que se polinicen....

Sigo anotando...., alguien tiene una mata de tomates bombilla amarillo?

3. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

.... Mensaje repetido, perdón.

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola :smile: a todo el mundo

Si todo va bien, el día 27 iremos a la KDD Sandra ( mi madre ) y yo, Aitor.

Ya sabéis que los semilleros que hice han sido un auténtico desastre. Me da mucha rabia porque me gusta llevar algunas variedades para compartir como otros años pero me temo que éste año no podré. :-? Lo siento.

Aún así, he puesto de nuevo semillero de tomate ( ya sé que es tarde, pero bueno..por probar ) y también puse de calabacín y calabaza. Si prosperan y están presentables para la KDD, los llevaré.

Comentaros que llevaré semillas de diferentes tipos de judía para verde y para seco, que en breve se podrán poner ya, verdad? Éste año quería probar con la Asociación Precolombina...Maíz+ judías + calabaza.

Según lo que he leído primero hay que sembrar el maìz. Cuando llegue a 30cm siembro las judías a los lados, juntos. Y en medio, la calabaza. Las judías suben el nitrógeno para el maíz, el maíz hace de tutor, y las calabazas acolchan el suelo.

También espero poder llevar semillero de Perilla frutescens, son de semillas que dieron las que me regaló Cispis el año pasado. Éste año vamos a ponerlas por varios bancales porque el año pasado no tuvimos nematodos en el lugar donde se cultivaron. También hicimos purín de Perilla que nos ha ido bien para pulverizarlo en los árboles frutales donde había larvas de algún bicho que preferimos eliminar. Así que como vemos que funciona ... la seguiremos plantando.

Gracias Puentin por el Cornudo de los Andes, hace tiempo que quiero probarlo y todos los años me quedo sin poner.

Eden, te siguen viviendo esos hijuelos de alcachofa?

Cellini, gracias por la aloe vera.

Llevaremos tortilla de patatas de la Mami, un thermo grandote de café, leche y azúcar. Y si tengo un ratillo haré alguna cosa más de comer.

No sé si Siano o Navarso llevaron un año Tanaceto:

Si tenéis yo os lo adopto. :5-okey:

Que paséis un buen domingo!

5. buymrcs

buymrcs Trasteando

Manuela de momento apuntanos a Guille y a mi, aun no se si podra venir Luis. No se si es el mismo pero me suena que tengo semilla de cherry de pera amarillo, si es asi te preparo alguno enseguida
    Aithor, exacto, tienes que poner primero el maiz y que tenga bastante ventaja sobre las judias, que si no estas las sobrepasan

6. HERAS

HERAS

ok.. Buy....
    Esa combinación del maiz y las judías lo hice hace un tiempo y la verdad es que me fue fatal...., los maices crecieron un montón y las judías estaban enanas..., no se me olvida que cuando arranqué los maices me era imposible y me hice mucho daño en la espalda....:-?

7. Louro

Louro

Otra a la que la asociación precolombina la ha ido fatal, como a Manuela las judias enanas no se si conseguí recolectar alguna.
    Aithor la Aloe por la que das gracias a Cellini es una de las que yo voy a llevar???, por anotarla, digo ;)

8. cellini

cellini

Louro Llevaré aloe para Aitor que hace un tiempo lo dijimos pero por facebook. De todos modos llevaré dos o tres para el que quiera. Tu lleva también. Seguro que hay gente que coge.

9. avila

avila

Manuela apuntanos a Jose y a mi.Si mi hijo viene a comer me quedo solo al aperitivo....llevare una empanada .
    No se si podre llevar algun planton solo tengo tomate cherry amarillos tipo bombilla ;no se si son esos los que quieres Manuela,creo que son esos pues guarde unas pocas pero no los rotulé.Yo los llevo,tengo bastantes.....si luego salen otros....sorpresa.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. avila

avila

De los semilleros las berengenas no me nacen....las he vuelto a resembrar.... Si viene Angel me pido alguna mata de berengena blanca.

11. HERAS

HERAS

ok Avila te apunto, también la empanada para el aperitivo...., si yo quiero bombilla amarillo....al menos un par de matas, también me he anotado una aloe de quien lleve Louro o cellini...., yo tampoco tengo semilleros sobre todo de pimientos y berenjenas de fundamento..., las de almagro al final tendré que acabar comprándolas....

12. toledano

toledano

Haber si alguien sería tan amable de llevar una mata de orégano o simiente,me da igual,gracias

13. cispis

cispis

Tole yo te llevaré orégano que ya se está saliendo de su sitio.

14. HERAS

HERAS

ok, Cispis te apunto...vendrás con tu vecina?..;) , guardamé un poco de orégano...aunque compré una matita pero está un poco mustia...., ya sabes si tienes plantones guardamé un ejemplar si puedes de cada variedad: tomates, pimientos y berenjenas...:icon_redface:

15. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Manuela puedes apuntarnos a mi y a mi buen amigo Pedro. No se aún lo que llevaremos .Si voy al pueblo queso fresco de cabra y mermelada de pimientos rojos.Os li confirmó e unos dias.

Cargando...