Trueque de plantones, semillas y encuentro de amistad en Caserío del Henares. Madrid

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 4/4/14.

1. HERAS

HERAS

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

:meparto: :meparto: ni que lo digas...así que comeremos dentro del centro como otras veces...., ok te adopto los ciruela que no tengo negros ..., te apunto...sabes algo del Angelito?....

2. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Manuela, éste pequeño "homenaje" va en tu honor. :happy:

HUERTO DE MANUELA ( HERAS ) año 2007

Desde la primera KDD de Primavera que fui, quedé enganchado totalmente. Allí he conocido a buenísimas personas llenas de sabiduría, de experiencias, de generosidad y buen rollo. Y conocí a mi querida Manuela :beso: , la cual es capaz de juntarnos a todos año tras año aunque se eche de menos a alguien siempre.

Con motivo del QUINTO año que voy, he querido hacer un pequeño recopilatorio de las 4 fotos de grupo de cada año a las que he asistido. Gracias a todas/os que habéis hecho de éstas KDD los momentos huertiles más entrañables que hemos podido vivir..

... Y tú que nos lees y que aún estás pensando en apuntarte, vas a perdértelo? :sorprendido:

2010

2011

2012

2013

QUEREMOS VERTE EL PRÓXIMO DOMINGO 27 DE ABRIL, QUEREMOS QUE TÚ TAMBIÉN NOS ACOMPAÑES Y SALGAS EN LA FOTO DE GRUPO

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. HERAS

HERAS

Anda que no eres nostálgico ni ná....:meparto:
    Aprovecho para pedir alguna semilla de brócoli...a cambio os puedo llevar alguna de romanescu......

4. charlie33

charlie33

Buenos días huerter@s.

Manuela por favor, apúntame para el domingo. Igual se viene un amigo pero no es seguro. No se que hará falta llevar, en principio había pensado en un par de tortillas ya que las gallinas se están portando como unas campeonas :meparto: . también llevaré el vinillo que en otras ocasiones parece que gustó y unas aceitunas aunque este año tendré que comprarlas ya que la cosecha se me echo a perder. Si hace falta alguna otra cosa solo tienes que decírmelo.
    Semilla de brocoli creo que tengo, así que cuenta con ello. Llevaré luffa para tí, mi tocayo Cellini y Jose (Puentín) que me pidió por facebook. A Alberto (buy) los tomates amarillos que nos dió semillas Flaco y para Isaias (vifer) un par de plantones de alficoz que en navidad llevé las semillas chungas y no se pudo llevar. Los dos últimos años llevé orégano, este si alguien quiere también puedo llevar una macetilla. Y lo que me sobra, aunque no estén muy grandes, de tomates y pimientos gracias a mi amiguete (a mi se me fue todo al garete) también los llevaré. Pimiento de padrón pero dulces, y tomates (estos están mezclados y será una lotería la variedad que os toque, pero las tres son buenísimas. Son las que yo siempre siembro, corazón, rosados manchegos y unos parecidos al kumato. Lo malo que están mezclados.
    El finde de semana pasado fuí a echar un vistazo a las lombrices y una pareja de ratones había hecho un nido en el cajón, por lo que la población de lombris se ha quedado en casi nada, agradecería si te sobrarán unas poquillas Manuela. No me acuerdo muy bien pero creo que a Puentin le pedí una planta de rúcula si es que le sobra alguna.
    En principio no necesito nada más, aunque luego fijo que se pilla algo en la quedada, aunque sean semillas.

Bueno familia, que tengáis un buen lunes. ;)

5. HERAS

HERAS

OK, te apunto....:razz: , anima a tu amigo ..seguro que lo pasa bien..., yo tengo semillero de tomates de los tuyos pero están bastante canijos, apartamé un par de tomateras de cada y de los de padrón..., lombrices te puedes llevar todas las que quieras..y si quieres alguna cosa que veas por el huerto y te interese solo tienes que decirlo...:razz: ., yo también tengo semillero de tomates amarillos y naranjas de leo que llevaré pero están sin repicar....y creo que también negros..., este año los semilleros de berenjenas y pimientos fatal...

6. charlie33

charlie33

Gracias Manuela, con unas pocas lombris quedaré servido. Espero que no vuelvan los ratoncillos, me da que la gata se está haciendo vieja y ya no caza.

Esto es una parte de lo que llevaré, pimientos hay mogollón aunque están un poco pequeños ya que no tengo donde los de bien el sol, este finde los lleve al huerto y no veas como se ha notado en 3 días, pero ayer volvieron a casa que tengo miedo que palmen en el huerto. Los tomates los he pasado a unas bandejas con más tierra y están un poco mejor.

7. DARMON

DARMON el mejor abono, ilusión

Hola a todos!
    Ahora mismo acabo de escribir en el otro hilo, pidiendo datos de la quedada y resulta que está todo explicadisimo aquí :icon_redface: .
    Si no hay cambio de planes, me acercare el domingo pero aun no se si con la familia (marido e hijas) o con mi hermano y una amiga.
    En cuanto a necesitar, la verdad es que como no tengo casi nada, me viene bien un poco de todo incluidas lombricillas :eyey: . En cuanto a mi aportación, podré llevar semilas de cherry, otros tomates que se siembran en mi pueblo de toda la vida (no se su nombre), cebollas (ideen de ideen) y sandias (más de lo mismo, tienen la piel verde oscuro).
    De comer aún no lo he pensado, pero posiblemente pastel de pisto, paté de aceitunas casero, pan y posiblemente algo dulce.
    Que ilusión!!! :eyey: :52aleluya:

8. DARMON

En principio iré con la familia

9. HERAS

HERAS

ok DARMON ya te he apuntado...., por las lombrices no te preocupes que hay muchas para coger...., vendrán también los toledanos (Isabel, Javier y toledanín?...no se si os conoceis....

10. DARMON

Perfecto.
    No conozco a Toledano, pero me alegrara conocerlos a el y a su toledanin jajaja...yo llevare a mis "enanas", bueno, ya no tan enanas, tienen cuatro y ocho años. Se han puesto muy contentas cuando les he dicho lo del domingo y si encima hay más peques por allí estarán encantadas.

11. buymrcs

buymrcs Trasteando

Perfecto, compañia para superguille, que por cierto ya me tiene loco con tanto ¿cuando es?, por cierto llevar aspirinas :meparto:

12. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Manuela: aunque tengo poco que llevar, cuenta conmigo, ¿ como iba a faltar a la cita ?.

Se me han dado muy mal los semilleros, cada año voy a peor. Espero poder saludaros a todos. :5-okey:

13. Jeni

Jeni

Manuelaaaaaaaaaaa: Ahí tienes a Angel :52aleluya:

Te adopto semillas de romanescu...... ¡¡y de cebollas de la "agüela" y similares, siempre que sean de la abuela, de Darmon!! ;) Esas son las que hay que proteger como si fuesen oro.

Nos vemos el domingo. Tengo una semana complicadita, así que espero que si hay algo muy importante por cambios o similares me llegue la noticia. Me intento conectar.

:beso: :beso:

14. Puentin

Puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches,

Aitor, Bonito homenaje.

Charli y Buy, la Rúcula prometida se espigó en cuestión de un par de días...
    No creo que merezca la pena. Solo me quedan estas dos y llevan el mismo camino. Siento no poder complaceros.

P4210002.JPG

Los tomates me han dado la semana santa. Se bajo la tapa del mini-invernadero y hubo unas cuantas cocciones. Algunos se están recuperando pero tendré que esperar unos días a ver como evolucionan. Llevaré todo lo que me sobre.

P4210013.JPG

P4210007.JPG

Pimientos, los mas mimados junto con las berenjenas, como duermen en el garaje, se han salvado de la quema. Unas 10 o 15 matas de pimiento podre llevar.

P4210008.JPG

P4210011.JPG

P4210009.JPG

Y si alguno quiere nicotina.......tengo de sobra.

P4210003.JPG

Nos vemos pronto.

Salu2​

15. HERAS

HERAS

Que bien....:vamos: :vamos: :vamos: :69comiendo: :69comiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: ...Angel te apunto..., también a Jesusisi y Mª Cruz...

El sábado por la tarde miraré algo que falte para la comida y os lo digo....

Jabal, Edén, Jajavi y Novato....la gente pregunta por vosotros....y la conchi y el ponchi? donde están?