Trueque de plantones, semillas y encuentro de amistad en Caserío del Henares. Madrid

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por HERAS, 4/4/14.

1. toledano

toledano

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Salva nos has faltado con la señora,la próxima tiene que ser contigo que hace tiempo que no nos vemos,un saludo

2. HERAS

HERAS

Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Revenio hemos subido fotillos por facebook...., por cierto quizá te sonaran los oídos...porque hemos hablado cinco o seis....de padul...kedada..etc.....:razz: cuando estábamos esta tarde en mi huerto....

3. HERAS

HERAS

Uf...hoy si que estoy magullada de verdad...;) pero cogi el día libre en el curro y voy al menos a ordenar el cristo que hay en el huerto y poner alguno de los megaplantones....., si alguno estos meses quereis sobre todo algún planton de tomate...me preguntais y si lo tengo ya sabeis donde encontrarlo......:razz:

cuando pueda os subo foticos por aquí del día de ayer....

4. charlie33

charlie33

Buenos días familia.
    Vaya día bueno que pasé ayer:52aleluya: . Muchísimas gracias a todos y en especial a Manuela.

A ver si Siano o algún otro de los que se llevaron de sus patatas me recuerda el nombre que no me acuerdo.:icon_redface: Gracias.

Buen lunes.;)

5. HERAS

HERAS

Charlie en mi huerto también hay pero son mas rosados y alargados que los de Siano..., se llaman tupinambos...salen solos todos los años..., la flor es lo que yo aprovecho para adorno es similar a un girasol......:beso:

6. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Para el club de los tupinambos.

LOs que os llevasteis tupinambos, aguaturmas, patacas, o como queráis llamarlo
    repetiré todo lo que dije poco a poco.
    Lo primero es que lo pongáis a un lado que no estorbe. Se hacen altos.
    Enterrados unos 20 cmt de profundidad y 30-35 entre ellos..
    Son muy resistentes, no suelen tener plagas y son bonitos.
    Ya iré poniendo fotos de los míos y como comerlos

7. HERAS

HERAS

Aqui el Siano y sus tupinambos.....:meparto: :razz: , explicando como ha de hacerse el doble bancal....:meparto:

8. HERAS

HERAS

Bueno os subo yo otra del grupo....

9. HERAS

HERAS

El nuevo hortelano....toledanin con sus papis..:razz:

y estos hortelanines que ya apuntan maneras....., a la derecha la nieta de Mª Isabel Sanz..., de frente el gran Guille hijo de buymrc y a la izquierda los hijos de DARMON......

Tengo el huerto lleno de perilla....si alguien quiere...ya sabeis...

10. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

No recuerdo quien me dió unas judías chinas para secas. Quisiera saber si son para altas o bajas. Gracias.

11. HERAS

HERAS

las del plantoncito eran de novato y creo que eran de mata baja.....:beso:

12. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Para el club de los tupinambos.

LOs que os llevasteis tupinambos, aguaturmas, patacas, o como queráis llamarlo
    repetiré todo lo que dije poco a poco.
    Lo primero es que lo pongáis a un lado que no estorbe. Se hacen altos.
    Enterrados unos 20 cmt de profundidad y 30-35 entre ellos..
    Son muy resistentes, no suelen tener plagas y son bonitos.
    Ya iré poniendo fotos de los míos y como comerlos
    Pongo foto de como estaban los míos. Tenían riego permanente por goteo pero no es necesario, son duros. Son de la familia de los girasoles.
    el follaje es comestible por los animales si tenéis vacas, ovejas, vacas, conejos, gallinas.......

13. novatoenpracticas

novatoenpracticas cavando sin saber a donde

joer"!!
    pensaba que los tupinambos eran más pequeños
    jejejje
    bueno, he plantado unos 20
    los otros se están ennegreciendo así que los planto mañana sin falta.

las judías no son chinas, son japonesas y muy buenas son de mata baja aunque es el primer año que las cultivo. mis plantones tienen ya dos palmos.

Como siempre disfrute como un enano cn todos vosotros y casi no podía ni andar se tanta delicatesen.

Los melones son de secano
    La soja es ecológica para recogerla esperar a que se sequedad.
    La sandía dejar dos por planta

que difícil es escribir por el móvil

14. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Vale. De mata baja. ¿son para secas o para verdes? Gracias

15. Re: TRUEQUE DE PLANTONES, SEMILLAS, EXPERIENCIAS, COMIDA Y AMISTAD EN EL C. DEL HENAR

Así están mis tupinambos en este momento. Aguantan las heladas sin problemas.