Trueque de semillas de palmeras germinadas

Tema en 'Intercambio de semillas de palmeras y regalo de palmeras' comenzado por Josep, 24/1/08.

1. Hola a todos,
    ya sabéis que cuando germinamos semillas muchas veces nos germinan todas y otras muchas no germina ni una. De la última compra que hice a RPS han germinado en su intregridad semillas de Archontophoenix Purpurea, Pritchardia Hillebrandii y también de Chamaedorea Metallica. Si alguien quiere alguna de estas semillas germinadas que me lo haga saber, acepto a cambio cualquier cosa presente o futura que no tenga. Ya sé que no ofrezco ni cantidad ( porque me gustaría quedarme con 4 o 5 semillas de cada especie que he germinado) ni variedad, ya que son especies bastante normales, pero de todos modos, si alguien quiere que me lo diga, siempre y cuando esté en Europa.

Saludos!

2. Mamalinski

Mamalinski

Re: Posible trueque?

Mexico no esta incluido???:( :(

Saludos!

3. Duathor

Duathor Mónica

Hola.

A mí me interesa la Chamaedorea metallica y la Archontophoenix purpurea (sobretodo esta última).

Te puedo conseguir frutos (maduros, obviamente) de Trithrinax campestris, quizá en marzo.

Si te interesa...:13mellado:

Saludos.

4. Re: Posible trueque?

Mamalinski, los envíos a ultramar me dan más miedo, ya que temo que es posible que no te lleguen. De cualquier modo, dime si has recibido con éxito sobres de Europa, entonces ya tentaríamos a la suerte.
    Duathor, gracias por tu ofrecimiento, pero esa palmera me da pánico. No quiero verla ni de lejos, los pinchos me aterrorizan.
    Saludos!

5. ANSELMO

ANSELMO

Hola Josep:

Yo si estaría interesado en que me hicieras llegar algún ejemplar de Archontophoenix Purpurea y Pritchardia Hillebrandii, sobre todo de esta última, estoy intentando conseguir algún ejemplar y, por lo visto, lo tengo difícil. Ahora mismo no tengo ninguna semilla que ofrecerte pero en cuanto tenga te digo las que puedo ofrecerte y si te interesa alguna. Si te urge mucho, te las puedo pagar en metálico. Ya me dirás.

Un saludo y gracias por el ofrecimiento.

6. jordi

jordi

Hola Josep, me interesan la chama y la arch. y tengo algunas cosillas para cambiar, otras chamas ( de semillas recolectadas por mi en México y que todavia no tengo identificadas con seguridad) , sabal, livistonas (nitida, chinensis) , algunas ya crecidas y si te interesa tengo una phoenix reclinata bastante grande que ya no puedo cultivar en maceta y a ti te aguantaria en el terreno. Ah y si te interesa un Dioon edule también. Además como estamos cerca ( estoy en Sants) puedes venir y te llevas lo que más te guste. Ahora ando ocupadillo, pero a partir de la semana que viene estaré más libre.

Un saludo.

fins aviat!

7. Mamalinski

Mamalinski

Josep que tal! yo estoy interesado en a purpurea y pritchardia.. he recibido sobres hasta con plantulas de italia, y semillas de europa en varias ocasiones! podemos intentarle! no pasa de que no me lleguen las semillas.. nada delotro mundo! tengo para ofrecer semilla de livistona saribus, sabal mexicana, adonidia merrillii, sabal palmetto, copernicia alba y a lo mejor otras cosas buscandole por ahi! dime si te interesa!
    Un saludo

8. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Christian,

¿En que parte de México vives? Yo te imaginaba con un montón de Chamaedoreas, Bactris, etc...
    ¿Quieres Pritchardias? Pues, si encuentras R. dunlapiana :meparto: :meparto: . Lo digo en serio ;)

9. Carlos Simón

Jordi,
    ¿Tienes fotos de las Chamaedoreas en México? ¿Te sobra alguna más :icon_redface: ? ¿Qué más buscas?
    Gracias.

10. jordi

jordi

11. Carlos Simón

Preciosas :sorprendido: :sorprendido:
    Y como crece... que bien cuidada.
    Mi opinión, Ch. tepejilote forma caespitosa, muy común por esa zona en México. Otras posibilidades: Ch. pochutlensis, Ch. quezalteca,... Pudiera ser una Ch. costarricana que alguien plantara por allí, pero no me recuerda a esa palmera ( la sensación que me da al verla :-? ).
    Tu me dices ;)

12. big50

big50

Costaricana sin duda alguna no es,los foliolos de la Jordi son mucho mas anchos,viniendo de mexico lo mas probable que sea tepejilote,yo estoy por recibir algunas semillas de esta,en lo que las tenga subo una foto para que las compares con las tuyas.

Saludos.

13. Mamalinski

Mamalinski

Que tal Carlos! Vivo en Sinaloa, donde hace un caloron infernal.. el clima es muy tropical.. humedo.. y las temp no bajan de los 5 grados en invierno tengo un par de chamaedoras que no se ni que son! luego le tomare algunas fotos y ya me daran sus opiniones.. no son mi maximo de palmas, por lo regular me gustan mas las palmeras robustas, con troncos gruesos, grandes!pritchardias. tengo la pacifica y ahora que se presento el trueque pense que no estaria mal la hildebrandi... :mrgreen: o como se llamaba??
    De las roystoneas.. hay muchas por aqui.. pero como yo las veo igual a todas no pudiera saber cual es cual.. todas son regias para mi! :smile:

Un saludo!

Christian

Oye que paso entonces con las borassus??no se animaron siempre?

14. jordi

jordi

Al ser multicaule ni me planteé que fuera una tepejilote, pero es muy possible que tengáis razón, mirándola bién. Y además eso explicaría que haya pasado el invierno bastante peor que las otras chamaedoreas que tengo, cosa que me intrigaba.

Carlos Simón, por su tamaño veo muy complicado enviarte una tan lejos.

Gracias sois unos fieras.

15. Re: Posible trueque?

Hola, os pido disculpas por no haberlo comunicado antes, pero ya tengo las semillas adjudicadas, aunque por problemas en la red no lo he podido decir antes. Saludos!