Tulbaghia violacea con hojas dobladas

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Milagro, 29/1/18.

1. Milagro

Milagro Guest

Buenas!!! Me acabo de iniciar aquí para ver si de ustedes puedo obtener ayuda :smile:
    Tengo una tulbaghia violacea que compré hace unos años, al principio sus hojas estaban bien "paraditas" pero después se doblaron y tardó mucho tiempo para volver a estar así. Resulta que me fui de vacaciones y las dejé dentro del departamento para que el calor intenso no las secara demasiado y una muy buena vecina cuidó mis plantas muy bien.
    La tulbaghia yo la tuve siempre en el balcón, con mucha exposición al sol y riego diario abundante y así se puso preciosa (aunque este año no dió flores, presumo que porqué hace unos meses la transplanté y puede haberse estresado ?).
    Cuando llegué, todas mis plantas estaban hermosas, igual que siempre, entonces decidí volver a llevarlas al balcón a las que acostumbraba estar ahí, pero en el transcurso de 12hs, las hojas de mi tulbaghia se doblaron como antes.
    Alguien me dice por qué puede haber ocurrido? Será el haber tenido más calor que el acostumbrado de repente? Hay alguna manera de ayudarla para que sus hojas vuelvan a estar erguidas?

Espero sus respuestas
    Desde ya muchas gracias.

2. Recorriendo

Recorriendo

Como tu mismo comentas, puede ser un cambio de tº muy drástico entre int. y ext. Tal vez si las pones no tan a pleno sol por un par de dias....se pueda adaptar paulatinamente al lugar de antes.