Tulipan enfermo? Que le pasa?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Athenais, 9/9/16.

1. Athenais

Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Hola a todos, ya pregunte en el foro de bulbosas pero no hay una respuesta concreta todavia asi que decidi intentar en este foro a ver si pueden ayudarme (si es que todavia hay esperanzas).

Me compre un tulipan en un vivero el dia Miercoles de la semana pasada, el domingo y lunes hubo lluvias y vientos fuertes asi que decidi meterlo adentro y estuvo bien hasta el lunes a la tarde/noche que empece a ver que se le estaban doblando los petalos asi:

No recuerdo si decidi regarlo al verlo asi o si lo regue antes y despues empezo a verse asi. El martes recien pude sacarlo afuera nuevamente esperando que quizas el volver a tener aire haga que se recupere, pero ayer vi que estaba empeorando y hoy pude sacarle foto:

Alguien sabe decirme que fue lo que le paso y si todavia tiene solucion? No se mucho de tulipanes ya que es mi primero, pero yo veo el tallo y el bulbo saludables, solo la flor veo mal.

Saludos.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Simplemente se esta marchitando como veo, no esta enfermo ni nada.

Una vez que termine la floración es bueno que lo abones para que el bulbo se mantenga fuerte para que una vez seque su parte aerea y lo guardes para el siguiente año ;)

3. Athenais

Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    En serio? Solo se esta marchitando? No sabes la alegria que me das :abrazote:, yo pense que estaba muriendo por causa de algun error o descuido mio! Es mejor dejarlo en la tierra en la que esta o guardarlo en arena de rio y meterlo en el refrigerador?

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Si no le pasa nada. Yo los prefiero guardar, plantarlos cuando aun este haciendo frío y con el calor de la primavera brotaran otra vez ;)

5. begochu

begochu la sueca

los tulipanes son unas flores hermosas pero se marchitan pronto, yo los tengo plantados en el jardín y duran bonitos maximo dos semanas , luego se marchitan, yo suelo dejarlos con el tronco verde meses hasta que los corto, para que el bulbo pueda coger nutrientes de las partes verdes para el anyo que viene, los tulipanes aguantan el frio pero no los pudras echandoles demasiada agua, lo mejor es sacarlo de la maceta en otonyo despues de quitar la parte verde, seco y fresco en sitio oscuro, una caja de carton por ejemplo con papeles de periodico, en primavera lo vuelves a plantar con abono y volvera a salir.

6. ipcordoba

ipcordoba

Efectivamente, ese tulipán está perfectamente sano. Lo malo de la planta del tulipán es que la flor dura como mucho 2 semanas...