Hola. La cosa es que quisiera comprarme algun tulipán pero por lo que he leído solo se dan en época fria y florecen, posteriormente se debe sacar el bulbo y despues plantarlo el próximo año. Pero los puedo tener permanentemente en el jardin o es nescesario sacarlo? Desmientanme porfavor y gracias.
Hola, Los tulipanes se plantan a partir de mediados de Octubre y florecen a partir de marzo. Se pueden arrancar los bulbos después de que se hayan secado las hojas, o bien, se pueden dejar de un año para otro, pero en cualquier caso, los bulbos se dividen en varios pequeños o pierden calidad, con lo que el resultado de las nuevas flores no es bueno. Salen con menos fuerza y con los colores apagados. Yo los suelo arrancar y descarto los mas pequeños y guardo los de mayor tamaño. Los productores de tulipanes procuran que los bulbos sean inservibles de un año para otro para que los tengas que comprar de nuevo. Saludos.
si buscas podrias encontrar las variedades que se utilizan para naturalizar, es decir que no precisarian replantarse, pero creo que son las variedades mas simples. Por otra parte, no se si en MExico tendras el frio necesario para que el bulbo prepare la floracion. Se que en algunos lugares los colocan en el refrigerador para forzar un invierno frio http://www.colorblends.com/Wholesale-Flowerbulbs/Good-For-Naturalizing/
Muchas Gracias! Pues yo creo que los comprare aunque despues tenga que desechar el bulbo o replantarlo, en cuanto al frío si hay bastante de los meses de Diciembre hasta Febrero asi que por eso no hay problema.
A bueno entonces si me los comprare ya que vayan a empezar las Épocas de Frío y haber que tal web me dan