Tulipán: me regalaron bulbos y es tarde para plantar, ¿qué hago?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por genialidad, 15/2/08.

  1. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    ayer me trajo mi marido del carrefour bulbos de tulipanes que pone en la bolsita: tulipanes triunfo bastogne, y según he leido en el foro es muy tarde para plantarlos pues ya mismo están por florecer........:(
    ¿que hago con ellos?
    los guardo para el proximo año? los planto y haber que pasa? la verdad es que creo que vienen ya medio germinados (no entiendo mucho de estas cosas pero en la punta del bulbo algunos tienen ya como la planta empezando a crecer)

    ¿que me aconsejáis?
    guardarlos en lugar fresco y seco hasta el proximo año?
     
  2. NANDINA

    NANDINA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ayer me regalaron bulbos de tulipanes......

    hola!la verdad es que es un poco tarde para ponerlos y sobre todo por tu zona aqui en el norte todavia los estamos poniendo,pero bueno yo de todas formas los plantaria ya que es mejor aunque te salgan mas tarde o no te salga nada pero estan mucho mejor en la tierra porque necesitan nutrientes y asi van engordando para el año que viene, si los dejas en las bolsas te sacaran una misera flor y el bulbo se consume.
    haber que decides suerte
     
  3. Re: ayer me regalaron bulbos de tulipanes......

    Hola!:happy:
    Yo estoy con Nandina.Creo que vale la pena probar suerte, sobre todo si ya tienen brote.
    Mucha suerte si decides plantarlos y que puedas disfrutar de tus tulipanes!!;)
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayer me regalaron bulbos de tulipanes......

    Si! yo tambien voto porque sean plantados!, que te broten y el prox. estacion los plantas en su tiempo. Aunque tal vez tendras que esperar para ver la florecita.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayer me regalaron bulbos de tulipanes......

    Yo también los plantaría en lugar sombreado. Un saludo!:happy: