Tulipán para empezar con bulbos una novata

Tema en 'Tulipán' comenzado por ecsn-eva, 21/9/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Este año quiero probar con algun bulbo a ver si me regala alguna flor... me gustan mucho los tulipanes, pero no sé si son fáciles para una principiante.

    El lugar seria una jardinera de unos 20cms. de alto, por 20 cms. de ancho y 40 cms. de largo. Una jardinera está pleno sol y otra en orientación norte, o sea nada de sol pero si luminosidad.

    Podria poner pensamientos y el bulbo a un lado? O compiten entre ellos y luego no saldrá nada por falta de espacio?

    Gracias
    Eva
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Bulbos para novata

    ecsn-eva

    Pienso que ficará muy bien bulbos con pensamientos, y no competiran unos con los otros.

    yo te aconsejaria los narcisos: son muy resistentes, muy faciles de cultivar.

    :razz:
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Bulbos para novata

    Hola Eva.

    No tengas miedo con los bulbos. Si sigues los consejos de plantación, todo irá bien. Los pensamientos los puedes poner sin ningun problema. Yo los pondría con Tulipanes, porque los narcisos suelen ser también amarillos o blancos y con esos pensamientos amarillos, no resaltaria ninguno de los dos. Buscaría tulipanes de tallo alto color violeta, morado, negro o azul. Si no encuentras de esos colores, seguro que los encuentras rojos o naranjas. Los tulipanes los tienes que sembrar a unos 8 - 10 cm de profundidad y no demasiado juntos. Yo los colocaría centrados en la jardinera haciendo zig-zag y si queda espacio a los lados, pones más pensamientos en esa zona y alguno por los espacios que queden entre los tulipanes y el borde de la jardinera. Es sólo una sugerencia.
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Bulbos para novata

    ecsn-eva

    No te preocupes por el espacio que no se invaden unas a otras.
    Los pensamientos ya se desarrollarán ellos solos y los bulbos aparecerán por el medio de sus hojas. Ya se harán con su espacio ellos mismos. Es una buena manera de plantar bulbos sin que te quede la maceta vacía.
    Yo planté con diferente suerte bulbos de narcisos y de tulipanes.
    Como te dice ZEPHYRA los narcisos son a prueba de todo. Son de lo más resistentes que puedas encontrar. Si quieres probar también con los tulipanes ya que tampoco son difíciles. Lo que en jardinera no me dieron el resultado esperado.
    Planta los bulbos a una profundidad que tengan espacio para desarrollar las raíces. Recomiendan, si mal no recuerdo, que sea el doble de su altura. Pero, aveces en maceta, es mejor dejar un poco más de tierra debajo para las raíces.
    En el jardín eso se usa para que sean más estables al viento y no sean fáciles de tumbar.
    Procura no anegar al regar y ya verás que no tendrás ningún problema con esas jardineras.
    Espero que te salgan bien wapas. Saludos.
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos para novata

    Gracias a todos. :52aleluya:

    Los tulipanes y los narcisos aguantan heladas de -10 grados y orientacion sur (sol durante el dia)?
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Bulbos para novata

    Tan fuertes tienes las heladas en Manresa???
    En mi zona no he tenido ningún problema con las temperaturas.
    Son de sol directo todo el día. Si no tienen sol se suelen estirar más en altura. Pero por frío no hay problemas.
    Piensa que los tulipanes suelen venir de Holanda. Entonces lo que es frío ya aguantan de naturaleza.

    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/tulipa-tulipan-tulipanes-botanicos-tulipanes-darwin.htm
    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/narcissus-narciso.htm
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Bulbos para novata

    Oye, seguramente habrá concurso como el año pasado de tulipanes.
    El Tulip-Time.
    Apuntate y ya verás que ademas de disfrutar con toda la gente que habrá, podrás aprender bastante con la gente que ya lleva más tiempo plantando tulipanes.
    Esta muy bien. Busca en bulbos y seguro que pronto sale el concurso.
     
  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Bulbos para novata

    Eva, jpc tiene razón. los tulipanes son de invierno y aguantan el frío, de todas formas la flor la dan a final del invierno o principio de primavera, cuando ya es difícil que venga una helada, y si viene, siempre puedes poner las jardineras dentro o ponerles alguna protección.

    Apúntate al concurso "El Tulipán + Puntual". Se trata de plantar un bulbo de tulipán un día en concreto y gana el o los que tengan la suerte de que su tulipán florezca el 19 de marzo (a los 120 días que es cuando supuestamente se dice que florecen los tulipanes). Yo ya me he apuntado. Leete las bases del concurso en el foro de bulbosas.