Tulipán sacó flor pero no creció tallo y se secó. Narcisos nada de nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Salima, 25/3/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos.puse en octubre bulbos de narcisos y tulipanes n tierra y los tulipanes solo tienen hojas y los narcisos me miden 3 cm de altos y ni ganas q tienen de crecer por lo q parece. solo un tulipan de catorce me saco flor paro no le crecio tallo y a los 3 dias se empezo a secar.a q se debe esto?mi padre planto 3 narcisos el mismo dia q yo y el ya los tiene con la flor y enormes y los mios q son igual q los suyos nada de nada.han tenido frio xq han estado en la ventana fuera con la contra cerrada todo el invierno y aun asi nada de nada.vivo en mallorca x si sirve de algo.un saludo y gracias
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Narcisos y tulipanes

    Perdón, no salía el anterior y he vuelto a escribir.:smile: :smile:
     
  3. Re: Narcisos y tulipanes

    Hola!

    Es posible que no hayan tenido tanta luz directa como necesitan. No te entiendo bien respecto a eso de la contraventana, ¿qué quiere decir que han estado con la contraventana cerrada? ¿han estado fuera, con el fresquito de la calle?

    No te puedo decir de los tulipanes, porque en mi clima parece que no se dan muy bien por falta de frío, pero los narcisos los tengo ahora en flor, los sembré por octubre o noviembre (no lo recuerdo bien) y han estado en el patio y con unas 5 horas de sol directo cada día.

    Besos ;)
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Narcisos y tulipanes

    Este año parece ser que no hizo el frío suficiente para que crecieran las bulbosas todo lo que tenían que crecer, eso he leido en el foro, porque mas gente se queja de que las plantas se han quedado pequeñitas. En cuanto a que todavia no te han florecido, espera, a mi todavía me faltan varios sin florecer, y sin embargo a mi madre que los planto cuando yo planté los mios y eran de la misma caja los tiene todos preciosos, pero todos todos. La diferencia entre los mios y los de mi madre son unos 5 o 6 grados de diferencia en las temperaturas cuando cae helada, y por eso hay tanta diferencia con los mios. De hecho le regalé un ciclamen y si vieras lo bonito que lo tiene afuera, pero en un sitio cubierto.