Tulipán: ¿se puede saber el color de la flor solo por el bulbo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por LauraGR, 30/11/06.

  1. LauraGR

    LauraGR

    Mensajes:
    1
    Hola!! Me regalaron unos bulbos de tulipán de amsterdam, no soy muy experta en temas de jardinería y me gustaría saber si se puede averiguar el color de la flor del tulipán solo con el bulbo. Probablemente sea una tontería pero tenia curiosidad, me regalaron un paquete de varios colores y me gustaria plantarlos en distinas macetas agrupados por colores. Gracias!!!
     
  2. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: BULBOS DE TULIPÁN

    Hola LAURAGRbienvenida.

    Supongo que los entendidos sabrán mucho más que yo de esto, pero segun he estado leyendo en el foro de bulbosas ( hay un concurso de tulipanes entre los foreros) es imposible adivinar el color del tulipan por el bulbo hasta que no florezca.

    Si te apetece echale un vistazo, aprenderas muchiiiiiiiiisimo de ellos.

    Saludos.
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: BULBOS DE TULIPÁN

    El tulipán es un bulbo de primavera que se siembra entre noviembre y enero en semilleros en luna menguante, luego se transplantan en la misma fase lunar. Cuando se mueran puedes coger sus bulbos, que por cierto hay una herramienta adaptada para sacarlos cómodamente. Luego esos bulbos los puedes resembrar, o guardarlos en un recipiente en un lugar seco y fresco. Suerte:5-okey:
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: BULBOS DE TULIPÁN

    Hola, yo cultivo tulipanes desde hace algunos años y nunca he sabido que se pueda conocer el color solo por el bulbo, me parece que no hay forma. Tendrás que esperar la floración y clasificarlos cuando los guardes para el siguiente año. Saludos.:eyey: