Tulipanes + árboles

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Becca, 8/5/21.

  1. Becca

    Becca Guest

    Hola,
    En parte del terreno originalmente planté bulbos de tulipanes en el borde, y luego hemos puesto un gingko biloba y un níspero. Hasta ahora han crecido y convivido sin problema, pero me preguntaba si sería recomendable retirar los tulipanes por si pudieran afectar a las raíces de los árboles. Entre los tulipanes y el gingko habrá unos 50 cms y entre el níspero y los tulipanes unos 30 cms.
    Un saludo y gracias por cualquier consejo!
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola, no creo que los bulbos de tulipanes interfieran con el crecimiento de estos árboles. El Ginkgo tiene raices profundas, y el Nispero no se que raíces tiene pero seguro que es tan fuerte que se las arreglaria hasta con una invasora.
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Es una simbiosis espontánea y recurrente en mis geografías: lirios, y sobre todo narcisos, al pie de los árboles. Una de las más delicadas bellezas de la primavera.

    No entiendo de dónde puedes haber sacado que los tulipanes perjudican a los árboles.
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Comprendo que quien desconoce de jardinería pueda tener dudas como esta de los tulipanes, me parece muy bien que lo hayas preguntado y ya está, tienes la respuesta. Nadie nace sabiendo-
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Ya que @aguaribay2015 insiste en su labor intermediadora, le preguntaré a ella directamente por el origen de la afirmación de que perjudican.
     
  6. ............_

    ............_

    Mensajes:
    428
    Yo voy a preguntar por la simbiosis entre lirios y árboles. ¿En qué consiste?
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    No es una simbiosis como la de los hongos y los árboles, sino más bien algo relacionado con la semisombra que les proporcionan. Supongo, porque no lo he leído, sino solo observado, que puede consistir en algo parecido a la relación que guardan ciertas especies con las encinas en las dehesas, bajo las que crecen. Los lirios, así mismo, los he encontrado en el límite de árboles que crecen en suelos anegados.
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Desconozco bulbos o florales de estacion que puedan perjudicar a un arbol formado, por el contrario el arbol puede no permitir instalar algo debajo de el,como son los inhibidores de los eucalyptus.Un novato en jardineria es posible que no este al tanto de estas informaciones y creo correcto que lo pregunte
     
  9. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Pues a ver si @Becca confirma que pensaba en una alelopatía como la de los eucaliptos.
     
  10. Becca

    Becca Guest

    Hola, soy inexperta en estos temas, pero os leo en este foro y asi intento aprender para conseguir que el jardin esté los más sano posible. Gracias por vuestras respuestas y consejos.