Tulipanes de otros años agotados: ¿qué hacer para que crezcan grandes y florezcan?

Tema en 'Tulipán' comenzado por carabo, 3/2/07.

  1. carabo

    carabo

    Mensajes:
    2
    Plante tulipanes hace 2 años,queria saber porque cada año cuando hago el proceso de guardarlos en verano y plantarlos en invierno cada año me encuentro con vulbos de pequeño tamaño y ya sin demasiada fuerza y muchos no florecen solamente hechan hojas.
    Si alguien me puede ayudar para que me crezcan grandes y con fuerza.
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: TULIPANES AGOTADOS

    Los tulipanes son plantas que por su selección genética para crear nuevas variedades, tienen la poca suerte de agotar casi todos sus nutrientes para florecer, y los pocos que cogen tras esta, la destinan mayoritariamente a crear pequeños hijuelos a su alrededor. Por todo ello, los tulipanes deben comprarse nuevos cada año (pués al segundo año de plantación la flor es bastante más pequeña y fea). Intenta de todas formas abonarlos con regularidad desde antes de la floración, a ver qué pasa. Saludos.
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: TULIPANES AGOTADOS

    Bueno, y como lo hacen lo productores para conseguir los bulbos de mayor calibre? alguna forma habrá de hacerlo en casa ¿no?
     
  4. Re: TULIPANES AGOTADOS

    y dejandolos en tierra? como ya dije en otro post, no es que tenga mucha experiencia, pero estos de las fotos, no los hemos sacado en años (minimo 3 que es desde que me ocupo yo del jardin,aunque creo que son mas bien 7 u :icon_cool: y de pequeños y feos nada, asi que me imagino que cogeran ellos solitos fuerzas si se les deja
     

    Archivos adjuntos:

  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: TULIPANES AGOTADOS

    Holita....

    Los tulipanes que se plantan en maceta hay que cambiar la tierra por completo porque agotan los nutrientes y en la temporada siguiente si la tierra que tuvieran antes no fuera muy fértil (poner estiercol de caballo siempre que se planten tulipanes) no habrían almacenado nutrientes suficientes para florecer la temporada siguiente.

    Los plantados en jardín no sufren escasez y menos si cuando se plantaron se hizo mezclando con la tierra estiercol de caballo.

    Los bulbos son pequeñas despensas. Cuando adquieres un bulbo viene con la despensa llena (nutrientes que tomó de la tierra y las hojas en al temporada pasada)....estos nutrientes los agotan con el crecimiento y el esfuerzo de la floración.....Mientras crecen usan esos nutrientes al mismo tiempo que cogen más de la tierra para ir almacenándolos y así tener reservas suficientes para la temporada siguiente.....pero si la tierra que tenían no era fértil...floreceran ese año porque tenían reservas acumuladas del año anterior pero no el siguiente porque no habrán acumulado lo necesario.....como mucho tendrán algo para emitir hojas pero no fuerza suficiente para florecer.

    El secreto está en la tierra....ha de ser muy fértil para que engorden....para que llenen bien la despensa y así asegurar una buena floración la siguiente temporada. Nunca conservar la misma tierra de una temporada a otra....poner nueva con estiercol o añadirlo a la tierra vieja:5-okey:

    Si no se alimentan bien, la siguiente temporada no florecerán.....así que pa que no se queden famélicos, hazte con estiercol de caballo cada temporada y verás que engordan mucho más y florecen estupendamente.

    Y los hijitos sepáralos y plántalos a parte para que no resten nutrientes al bulbo madre y ya veras que en un par de temporadas te darán también flores:5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: TULIPANES AGOTADOS

    mira te doy un consejo soy un poco borde pero si llevas ya mas de osa años tiralos se pudren y tienes qeu comprar nuevos a mi me a pasado con mis tulipanes negros no los encontraba y todos los años lo volvia a plantar hasta que ya ni salieron
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: TULIPANES AGOTADOS

    si no tenemos estiércol de caballo ¿como podemos abonar esa tierra? me refiero a ¿serviría ir regando siempre con abono líquido?

    por ejemplo.

    ¿o mezclar bolitas de esas azules (abono de lenta liberalización) en la tierra al plantar?

    gracias. y perdonad la ignoráncia.