Hola Me he iniciado en el cultivo de tulipanes hace un año y me encantan . Pero tengo mis dudillas. Me regalaron unos pocos bulbos, busqué información y los planté en octubre. Por estas fechas salieron, muy bonitos y todo bien. Excepto uno al que pisé sin querer y se tronchó , pero bueno. Llega Junio, cuando ya se han secado, cojo los bulbos, descubro que los hay más grandes y los hay más pequeños, los dejo secar un día, los guardo en papel de periódico dentro de casa. Llega octubre de éste año, compro más, planto los del año pasado y los nuevos. Me van saliendo, pero a estas alturas los que compré éste año tienen todos flor y los del año pasado, excepto dos que sí me ha salido la flor, el resto han salido hojas, algunos tienen incluso hijuelos, pero no sale la flor. El que tronché sin querer ha salido, se ha hecho más grande que cuando lo pisé, pero ha salido raro. Ha salido como aplastado y ya se está secando, siendo pronto para ello. ¿Qué hago y qué ha pasado con los tulipanes del año pasado?¿y con el aplastado? Aparte de estas dudas, si me podéis dar consejos para cuidarlos mejor, os lo agradecería.
La humedad es un gran enemigo de los bulbos ya que si hay demasiada se pudren, ten cuidado con eso. Necesitan bastante sol y un suelo que drene muy bien. Si les da bien el sol no tardarán en echar flor.Y no te puedo decir mucho más, suerte!
recuerda dejar las hojas luego que la flor se ha marchitado, y solo saca los bulbos una vez que las hojas se hayan marchitado. POr otra parte no precisan mucho sol para florecer, lo haran aun con pocas horas, pero si mucha luz
Gracias. Algunos de éste año están con éstos que no han florecido y los de éste año sí han florecido, osea que creo que no es por la luz, por que les afectaría a ambos igual ¿Y con respecto a que sólo hayan salido hojas en lugar de flor nadie sabe nada? Es que no sé si esos son válidos para usar sus bulbos el año que viene, no sé si florecerán o se quedarán así. Por cierto ¿seleccionáis sus bulbos luego? ¿quitáis los que son pequeños o los plantáis todos?
Déjalos en el sitio, abona cuando estén fuera las hojas y olvídate de ellos. Es totalmente normal que no florezcan al año siguiente de haber florecido (ese año se suele dedicar a multiplicarse en pequeños bulbitos juveniles) pero lo harán de nuevo a los dos o tres años y, siempre que no los enganche algun animal, lo harán cada vez en mayor cantidad. Pueden permanecer décadas en el suelo y sacarlos fuera cuando el bulbo es muy pequeño me parece hasta contraproducente. Se secan mucho antes al aire y se hieren al sacarlos