Tulipanes empezando a brotar: ¿es normal en esta época?

Tema en 'Tulipán' comenzado por gmns, 29/10/07.

  1. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Quería comentaros una cosita a ver si algún alma caritativa me la puede responder. Hace un par de semanas que planté tulipanes en unos semilleros, y ayer me dí cuenta de que están empezando a brotar, creí que para que salieran en la primavera había que plantarlos en otoño.... En fin ¿es normal ésto?, ¿qué puedo hacer?.

    Gracias a todos por leerme.

    Jesús
     
  2. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: ¡¡¡Me están saliendo los tulipanes!!!

    Hola, gmns:

    Aunque soy algo novato en esto de la jardinería, si no me equivoco, se plantan en otoño para que florezcan en primavera y no para que salgan en primavera ya que te florecerían en verano o incluso otoño. Pasa igual con los bulbos de verano, que hay que plantarlos a principio de la primavera para así tener la flor en verano. Yo planté mis azafranes y me pasa lo mismo que a tí, que ya los tengo asomando, cosa que me hace feliz.

    Un saludo.
     
  3. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡¡Me están saliendo los tulipanes!!!

    ¿Has visto qué atrevida es la ignorancia?, si hubiera interpretado como debe de ser, había evitado hacer la pregunta y que la tuviérais que reponder....., entonces imagino que saldrán unas hojitas y en primavera la esperada flor.....
    Gracias mil.....

     
  4. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: ¡¡¡Me están saliendo los tulipanes!!!

    No te preocupes, que para eso estamos en este foro, para ayudarnos los unos a los otros y resolver todas las dudas.

    Ya veras que bonitos te quedan. Yo he plantado más de 200, de todas las clases y colores (tengo unos amigos holandeses y me los han traido directamente de Holanda). Espero ver todo el jardín lleno de color en primavera.

    Un saludo.