Buenas pues he visto estos tulipanes en agua.... y como tenemos unos en el refrigerados esperando a principios de noviembre para plantarlos... pues queremos dejar uno para experimentar el cultivo en agua. Queria preguntar si alguien lo ha hecho, o conoce algún sitio en la web donde pueda encontrar información confiable de como se abona... en qué condiciones se debe tener y demás. Dejo una imagén que saque de google. Gracias de antemano,
Es una foto para conseguir algo bello, no quiere decir que se pueda hacer. Lo más seguro es que sea un cultivo en tierra, y luego se ha lavado la raíz para poner en el jarrón y conseguir un efecto bello para la foto , nada más. Un saludo .
A eso me refería. Se habrá cultivado en condiciones controladas y se vende así cuando está a punto de florecer, pero prueba a poner un bulbo en reposo directamente en agua a ver qué pasa al cabo de unos meses...
Pues ahora he pasado un poco de tiempo que no tenía hurgando en la web sobre sistemas hydroponicos.... Se pueden hacer unos caseros y muy sencillos con una bomba de aire para pecera, pero hay que oxigenar el bulbo lo menos una vez al día dejar que baje el nivel de agua y se aireen las raices... ya me estoy rajando, la verdad si parece algo complicado... o no complicado pero de todas formas requieren atención diaria despues de poner el pequeño sistema.
Ya se trató este mismo tema varias veces anteriormente. El cultivo del tulipan en agua (c/nutrientes) se usa mucho para producción de flor cortada. La razón es obvia, ahorra espacio, es más limpio. Una vez producida la flor el bulbo va a la basura, ya que no le quedan reservas para producir un bulbo nuevo. El único problema del cultivo "casero" en agua (si es que puede llamarse cultivo), es que no todos los híbridos aguantan el calor del interior de una vivienda. Así que muchos de ellos darán flor pero el tallo floral será muy débil y se doblará, nada bueno para flor de corte. Algunos híbridos son más adaptables que otros a este método. ver http://www.flowermuse.com/blog/behind-the-scenes-at-the-tulip-farm/
Lastima que llegue tarde a los otros temas, pero gracias por acutualizar jeje... Tanta choro para que sean resultados tristes con eso de la hydroponia... comenzaba a emocionarme por que leia de un crecimiento mas rápido y de plantas mas saludables... pero eso en teoria, por que las fotos de cultivos hydroponicos no me acababan de convencer. En fin, de nuevo gracias por aclarar
Yo vi un reportaje, en un vivero , ya casi una industria , que estaba todo mecanizado, y los trataban con un mimo especial, y claro requiere unas condiciones especiales como todo . Lo que no me acuerdo es si estaban en tierra o al aire, a ver si lo encuentro otra vez y lo pongo el enlace. Chacka, todo en la vida requiere un esfuerzo. Pronto has tirado la toalla. No va a ser llegar poner el bulbo en agua y ale a florecer. Todo requiere un tiempo, unos métodos. Un saludo .
la fábrica de donde son las fotos. No se ve bien pero seguramente bajo la bandeja hay una manta que es la que tiene la humedad y los nutrientes, digo yo, algo tiene que haber en el suelo.
Una empresa holandesa de bulbos. Impresionante. una cajita para mi , no me extraña que tengan buenos precios.
Aquí un video de un sistema casero para el cultivo de marihuana. Este es un sistema de lo mas sencillo, pues hay otros que utilizan dos cubetas para cultivar en una y utilizar la como deposito, pues las raices deben quedar expuestas y airearse por lo menos una vez al día... bueno segun lo poco que he leido e incluso quizá hasta mal entendido. No es que tire la toalla con los tulipanes, mejor estos en maceta y al sol, sembrar en noviembre y nos vemo hasta la primavera jeje. Queria apartar uno para experimentar, pero si es mas tiempo del que estoy dispuesto a dedicarle a un tulipan... mas bien no es lo que yo pensaba. Pero igual gracias por los videos.