Tulipanes: ¿es cierto que mejoran su ciclo si los metemos en frigorífico?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por Andur, 9/11/08.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es cierto que los tulipanes mejoran su ciclo de vida(germinacion-floracion)si los metemos en el frigorifico??yo los compre ayer y no los he plantao aun...en mi zona refresca bien(las minimas estaran en 15º) no hiela tampoco ,pero seria bueno??en tal caso,que tiempo y Tº les doy?gracias
     
  2. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: tulipanes en frigorifico??

    OLA andur , lo ciero es k alli en las canarias, debido al clima subtropical, no es recomendable plantar tulipanes , pues es muy dificil aplicarles el frio.Los 15 grados que citas, a los tulipanes ni les afecta ya que necesitan unas temperaturas de 5 grados o menos para florecer bien, el ponerlos en el frigorifico ayuda a los bulbos pero al plantarlos es dificil seguir aportando frio a no ser que se riegue con hielos, o se ponga la maceta en lanevera hasta la primaverA . espero haberte ayudado y siento mucho que en tu zona no haga frio:happy:
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: tulipanes en frigorifico??

    anda! yo no sabía eso... y en madrid qu etal se darán? debo regar con agua helada? es que tengo los tulipanes compartiendo maceta con jacintos, narcisos...vaya popurrí jejejeje

    besitos y perdon por la intromisión!
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: tulipanes en frigorifico??

    Gracias por contestar toni....es cierto que canarias a groso modo tiene clima subtropical pero tambien disfrutamos(a los que nos gusta)de microclimas de bastante frio......hay zonas donde florecen sin problemas(aunque no es mi caso).En mi zona si se que brotaran bien.....pero lo que tenia entendido es que al aplicarles frio antes de la germinacion ayudaba a la buena floracion......
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: tulipanes en frigorifico??

    ponerlos en el refrigerador es la unica manera para hacerlos florecer aqui en esta tierra caliente!