Tulipanes, los planto o no?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Nessam, 25/3/16.

1. Nessam

Nessam

Hola, este es mi primer mensaje y estoy hecha un lio.

Acabo de comprar unos bulbos de tulipanes y de narcisos. Allí me han dicho que los plante lo antes posible, pero he leído por ahí que ahora no es época de hacerlo. Vivo en Madrid, y aún hace fresco.

Os dejo una imagen para que veáis como están los bulbos, tanto los de los tulipanes como los narcisos. Casi todos tienen un tallito de unos 2-3 cm pero sin raíces ninguno.

2. Mar101

Mar101

Hola
    Si es un poco tarde para plantarlos, pero como están brotados creo que la mejor forma de que no se te estropeen es que los plantes.
    Seguramente no te florezcan, esta temporada porque ya no les dé tiempo, pero cuidalos y abonalos.
    Cuando se les sequen las hojas los dejas en la maceta sin regar todo el verano o los sacas de la tierra y los guardas y los vuelves a plantar en otoño.
    Y entonces si seguirán su ciclo completo
    Es lo que yo haría
    Suerte

3. Isasobrado2001

Isasobrado2001

Si planta... Saldran... Igual no florecen bien pero....

4. Nessam

Nessam

Ok, muchas gracias! Pues entonces seguiré vuestro consejo y plantaré. Por lo menos para que no de estropeen. Gracias!

5. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola
    Yo los plantaría en un lugar con poca exposición al sol, o en su defecto que les de el sol de la mañana para engañarlos un poco y se crean que es invierno.
    La semana pasada alguien tiró unos bulbos de tulipán bastante secos y yo los puse en tierra, con pocas esperanzas, en cambio tus bulbos tienen buen aspecto, yo creo que brotarán de todas maneras.

Ya nos contarás.

Saludos.

6. Se pueden plantar pero ya están pidiendo una "plantación de emergencia". A estas alturas deberían llevar meses creciendo y haber florecido o estar a punto. Lo único que se puede hacer es plantarlos (si esperas más se mueren) y esperar que consigan al menos sacar raíces y tomar algunos nutrientes y agua. Lo más seguro es que apenas consigan sacar un poco las hojas y secarse antes del verano, y con suerte volverán a crecer en otoño.

No entiendo por qué las tiendas alargan tanto esto. Bueno, sí lo entiendo... es para casos como este, que se aprovechan de que la gente no sabe cuándo y cómo se tiene que plantar un bulbo y si cuela, pues dinero que hacen.

7. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Yo los plantaría; seguro que alguna hoja echan, pero cuando la pierdan no los sacaría de la tierra; mi experiencia es que cuanto menos se saquen los bulbos mejor tiran la temporada siguiente.