Tulipanes "negros": ¿cuánto tardan en brotar? ¿Necesitan algún cuidado especial?

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por Otto_loto, 18/9/09.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Acabo de plantar tulipanes negros y quería saber cuánto tardan más o menos en brotar y si necesitan algún cuidado en especial.

    Como tienen que tener el sustrato bien húmedo hasta la primavera he mezclado sustrato universal con fibra de coco, no sé si he hecho bien :-?

    Espero ayuda!! :smile:
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Tulipanes "negros"

    pues los tulipanes negros no se si tienen algún cuidado especial diferente a los tulipanes normales, pero estos últimos deben ser plantados ahora en setiembre, recibir mucha agua, pero sin encharcar el terreno para que no se pudra el bulbo, y saldran en primavera, tardan mucho tiempo, asta abril más o menos.
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tulipanes "negros"

    Los tulipanes negros se plantan y cuidan igual que el resto, de hecho yo el año pasado tuve una maceta mixta de tulipanes negros y rojos.

    Como por esta zona no hace mucho frío, es recomendable regar con hielo en vez de agua, para que el bulbo pase frío y la flor salga más grande. Yo el año pasado lo hice, por recomendación de alguien del foro (no recuerdo quién, lo siento) y fue mano de santo. En vez de agua, cuando necesitaban riego les vaciaba encima la cubitera, y ya se iba deshaciendo poco a poco y bien fresquita. (Eso sí, la vecina me vio y cree que estoy como un cencerro;) )
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Tulipanes "negros"

    Vaya, no tenía ni idea... pues genial, eso haré!