Tulipanes no sé si plantarlos en enero (tarde) o ¿cómo guardarlos para año siguiente?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por atis tirma, 30/1/14.

  1. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Este año compré unos bulbos de tulipán y muchos de ellos no me ha dado tiempo de plantarlos porque no he terminado unos parterres que voy a preparar para ellos. La cosa es que ya estamos acabando enero y no sé que será mejor, si plantarlos aunque sea tarde o guardarlos para el año que viene. En caso de que lo mejor sea guardarlos ¿como convendría hacerlo?. Saludos y gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿que hago con mis bulbos de tulipan?

    Plantarlos. Aunque sea en macetas. No te florecerán este año pero puede que sí en años sucesivos. Si los guardas dos años se secarán del todo.
     
  3. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: ¿que hago con mis bulbos de tulipan?

    Otra cosa, la tierra que tengo está embarrada porque no para de llover ¿Se pudrirán al plantarlos?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿que hago con mis bulbos de tulipan?

    ¿Como voy a saberlo? no soy adivino :happy: .

    Hay muchos tipos de "tierra embarrada". Si llevan patologías previas pueden agravarse, desde luego. Si están totalmente sanos puede que les dé igual

    Planta en macetas si tu drenaje es deficiente y no te fías de tu tierra. Más adelante, cuando las condiciones hayan mejorado, puedes replantarlos en el jardín.