Tulipanes: ¿plantar ya o esperar que haga más frío?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Agosto, 23/10/06.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola!:adios:
    Soy totalmente novata en esto de los bulbos, pero estuve en Holanda este verano y me traje unos cuantos. No sé si se deben plan tar ya o esperar a que haga más frío, pero he observado que parece que empiezan a germinar por la parte de arriba. ¿Qué hago? ¿Los planto ya o espero más?:3-interrogantes: :16duda:
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: PLantar tulipanes ya?

    pues en el concurso de tulipanes está previsto que plantemos el bulbo el 19 de noviembre, con lo cual imagino que deberías esperar un poquito. Pero también te cuento que yo normalmente planto los tulipanes en enero, no porque piense que es mejor, ni nada, sino porque mi cumple es el 4 de enero y casi siempre tengo la suerte de que me regalen tulipanes, y es entonces cuando los planto, y siempre me han salido todos sin ningún problema :smile:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: PLantar tulipanes ya?

    Yo los voy a plantar a la par de los del concurso de bulbos, aunque no puedo participar, porque dudo que me florezcan.

    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLantar tulipanes ya?

    Al final me he animado y los he plantado ya. Si es que soy muy impaciente
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PLantar tulipanes ya?

    yo también he plantado todo el dia de hoy ;)

    a ver que tal... saludos

    :smile:
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLantar tulipanes ya?

    Una vez los tengo plantados... ¿hay que regar mucho? (ya veis que soy muy novata)
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PLantar tulipanes ya?

    no, yo los riego una vez por semana ó menos cuando hay mucha humedad en el ambiente... pero tampoco soy una experta, es mi segundo año que planto bulbos... a ver si alguien mas nos dice alguna cosa ;)

    suerte con tus tulipanes :smile:
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLantar tulipanes ya?


    Gracias, igualmente