Tulipanes rojos he comprado bulbos y soy novata

Tema en 'Tulipán' comenzado por Geno, 15/3/07.

  1. Geno

    Geno

    Mensajes:
    4
    Hola.

    En julio pasado estuve en Holanda y como no, compre unos bulbos de tulipanes rojos. Para mi toda una novedad ya que soy una novata en jardineria.
    Resulta que estaban guardaditos en una bolsa en el fondo del armario de mi habitación y hasta hace unos dias alli seguian, ya que a mi se me olvidaron por completo... Cuando re-descubri la bolsa cual fue mi sorpresa cuando vi que los bulbos habian brotado, tiene unos brotes de unos 3 cm de largo, de color verde clarito... Por lo que he podido leer no es para nada época de plantar tulipanes de modo que no se que hacer con ellos, no se si aun puedo plantarlo a ver si hay suerte, si estan arruinados y lo mejor es tirarlos o si hay alguna manera optima de conservarlos para plantarlos el proximo otoño...

    Por favor, que alguien me aconseje...
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Necesito consejo

    Tienes dos opciones: o los tiras, ya que si no plantas, el bulbo muere al no acmular reservas pal año que viene, yo te recomiendo que los plantes, ya que no pierdes nada por intentarlo, al menos pa que coja reservas pal año que viene, plantalo en mezcla de tierra con estiercol de caballo y lo mismo te regala alguna flor.
     
  3. alipio

    alipio alipio

    Re: Necesito consejo

    Aunque tengan un tallito que además estará muy delicado, entierralos, incluido el tallo, si son listos sladrán en condiciones, y si no no tienes nada que perder pues recuperan fuerzas para el año que viene.
    Eso si te aconsejaría que en vez de ponerlos en el jardín lo hicieras en una maceta, ya que a los roedores babosas caracoles y larvas le encantan estos bulbos y más si encima tienen tallo tiernecito.
    Animo guapa que a lo mejor te sorprenden con flores.
     
  4. Geno

    Geno

    Mensajes:
    4
    Re: Necesito consejo

    Muchisimas gracias por el consejo. lo intentare, aunque creo que para la jardineria hay que tener una habilidad especial de la que carezco... mi abuela lo llamaba "green fingers" como los ingleses, ella si que tenia la habilidad...:5-okey:
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Necesito consejo

    Igual la has heredado la "green fingers", intentalo:5-okey: