Tupinambo: busco semillas o tubérculos de tupinambos

Tema en 'Acondicionamiento del jardín' comenzado por Ardigaldu, 11/3/06.

1. Ardigaldu

Ardigaldu

Hola, soy nuevo en el foro, o sea que saludos a todo el mundo, para empezar

Despues de buscar en la red cómo conseguir semillas o tubérculos de Tupinambo o Aguaturma, o nyameres (que creo que las llaman en catalá), o patacas o patatas pedorreras, vamos, Helianthus tuberosus, no he conseguido dar más que con algunos sitios en los que me costarían más los portes que lo que es el precio de los tubérculos en sí.
    Me interesarían mucho cultivarlos en el huerto tanto para consumirlos, como cortavientos y por su valor estético. Y por lo que veo en el foro, creo que a más de uno le ha sucedido lo mismo de no encontrar los dichosos tubérculos en ningún lado.

Por eso, si algún miembro del foro dispone de ellos,intercambiaría semillas o pagaría por ellos, porque la verdad, intercambiar semillas, no es que tenga muchas ya que estoy estableciendo el huerto ahora mismo. Sí dispongo de: semillas de calabacitas ornamentales variadas, no en gran cantidad, también semillas de Dimorfoteca, Acer campestre, Fraxinus excelsior, Árbol del amor, Falsa acacia, y por la zona en la que vivo (Norte de Álava, clima atlántico, templado y humedo), puedo conseguir en su momento, de gran cantidad de especies forestales (cerezo silvestre, haya, roble, álamo temblón, sauces de diversos tipos, alisos, serbal de cazadores, etc.). Bueno, y acepto peticiones y, si me es posible las consigo.

Pues eso, que si alguien dispone del tupinambo en cuestión le agradecería mucho que se pusiese en contacto conmigo a traves del foro. Como en casa no dispongo de internet y lo consulto a partir de cibercafés y eso, igual tardo un par de días en contestar, pero bueno, contestaré.

Gracias de antemano y un saludo de nuevo!!

2. clonc

clonc

Hola,

yo tengo tupinambur o pataca y te puedo enviar unos rizomas, aunque no muchos. Mándame un privado con tu dirección y te los mando.

Varias cosas sobre la pataca, por si no lo sabes. La planta es muy basta, sobre todo al tacto, pero las flores son muy grandes y bonitas. Yo no creo que funcione bien como cortavientos, es más, por la gran altura que alcanzan es mejor plantarlas algo protegidas del viento. Se reproducen mucho de un año a otro y son bastante invasivas.

Un saludo.