Hola a todos: Soy nuevo en este tema, pero quisiera saber si alguien me puede decir como neutralizar el PH en la Turba rubia. De antemano les agradezco toda la ayuda o información que me puedan proporcionar.
Re: Ayuda! * Hola,Tulcas bienveni@ al Foro de Infojardín... ¿Y para qué quieres neutralizar el ph de la turba rubia?...por su orígen y composición tiene un ph ,acido o muy bajo y sólamente se utiliza en plantas acidófilas...Antes de tener que añadirle sales de calcio (bicarbonato cálcico) ,es preferible utilizar otro tipo de sustrato que sea neutro,antes que la turba. Para mí,no tiene sentido. Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: Ayuda! José Luis: Muchas gracias por tu respuesta. Busco neutralizar la turba, ya que según lo que he investigado es un excelente sustrato debido a sus características como: drenaje, capacidad de retención de agua, aireación, etc. El único problema con el que me encontré fue su ph. ¿Sabes si existe algún sustrato con características similares y con ph neutro? Saludos.
Re: Ayuda! * Hola,Tulca En vista de la destrucción de las turberas y que tardan miles de años en formarse,las empresas de sustratos comercializan como alternativa la fibra de coco... http://www.google.es/url?sa=t&sourc...8ICWBA&usg=AFQjCNErIfDw7raaBFfXb3wVED3GK6eJgQ El ph es neutro a ligeramente ácido 6/6,5 y tiene una gran capacidad de aireación y retención de agua,además de ser un material de fácil recolección y mucho más barato. Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: Ayuda! Una vez más muchas gracias. Hare pruebas con el sustrato de coco y veré como me funciona. Saludos.