Turba rubia: duda

Tema en 'Turba rubia' comenzado por espuru, 2/1/07.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola!Compre en un vivero un saco de 225 L. de turba rubia.La estoy utilizando basicamente para un terrario bastante grande con droseras y para unos trasplantes, etc...
    El sustrato lo estoy haciendo con esta turbia y perlita.Lo que noto es que le cuesta bastante mojarse.Me explico?Por ejemplo en el terrario las capas de abajo estan mojadas pero hasta arriba le cuesta llegar.
    Sera la turba correcta?Copie los datos que vienen en el saco para que les hecheis un vistazo....

    La marca es Tref (TPM medium) Turba Peat Moss
    Turba de Sphagnum de Estonia
    ph-h2O 4,0
    fertillizante -
    humedad 60%
    capacidad de agua 9,0%
    capacidad de aire 10%
    estructura 0-40 mm

    la conoceis??
    espero que sea esa por que reacer todo el terrario...uff....:-?
    un saludo
     
  2. Re: Turba rubia...duda...

    Hola espuru!!!

    La turba rubia de Sphagnum se utiliza, por lo menos en mi caso, para cubrir la semilla del césped, tanto en la siembra como después de un escarificado.

    Para hacer un terrarium, yo emplearía directamente sustrato.

    Un saludo!!!
     
  3. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: Turba rubia...duda...

    yo creo que si que es valida dale tiempo para que se humedazca y listo. para el terrario sustrato normal si le metes plantas normales, para las carnis no vale ese sustrato
     
  4. Re: Turba rubia...duda...

    ¿Qué profundidad tienen las capas? A lo mejor son demasiado profundas y al agua le cuesta llegar y como dijo koolio habrá que darle tiempo.

    ¿Al tocarla está algo seca? Cuanto está muy seca también le cuesta chupar el agua.

    Has puesto "fertilizante - " (sin nada después guíon) pero significa que no tiene ¿no?

    Si es así es válida.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Turba rubia...duda...

    Es tipico de la turba, una vez se seca cuesta muchisimo volverla a mojar. Un poco de paciencia
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Turba rubia...duda...

    yo lo que he echo en el terrario es calzarlo en la parte trasera un 1cms asi cuando riego la parte delantera se humedece mas que la trasera que lo utilizo para otras especies.
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Turba rubia...duda...

    Si, nada de fertilizante.Cuando la coloque en el terrario no estaba humeda del todo, mas bien seca.Y veo que le cuesta mucho empaparse.Y como el terrario no esta cerrado del todo la humedad por ahora tampoco ayuda.Voy a intentar cerrarlo del todo por unos dias....
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Turba rubia...duda...

    Las capas no son muy altas.2 alturas, una de unos 12 cm y la otra de 14 cm.
     
  9. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Turba rubia...duda...

    hola
    oye ahi una truco k yo utilizo para umedeserlo,
    mescla en un recipiente el peat moss o turba rubia con agua, no c va a mesclar pero tu rebuelvelo, despues metelo a el micro ondas unos 10 seg su tu horno es muy potente k sea menos, y listo sacalo deja k c enfrie y esta listo para usarse todo mojado intenta. asi yo le hago:smile:
    adios suerte
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Turba rubia...duda...

    Creo que ya encontre el problema.Le habia puesto poca perlita (por lo tanto era demasiada turba rubia pura) y con el afan de que las capas me quedaran muy rectas las fui apretando (error).Me quedaron capas muy prensadas, y no dejaban pasar el agua.Recompuse el sustrato con mucha mas perlita y no la aprete tanto.La verdad es que ahora se ve mejor.Igualmente le quite una foto al sustrato del terrario para que lo veais....Ahora a colocar semillas!!....Un saludo...
     

    Archivos adjuntos:

  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Turba rubia...duda...

    Hola, yo ahora tengo una turba rubia que viene totalmente seca. Lo que hago es mezclarla con perlita y lo uno todo en un cuenco con agua durante unos segundos. No queda totalmente oscura la tierra pero su capacidad de retener agua es buena, sobretodo ahora para invierno que no conviene saturar las raices. Ya despues planto las carnis. Si tuviera el saco a mano os diria la marca, pero no estoy en casa...un saludo
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Turba rubia...duda...

    que la turba rubia no existeeeee..que me han dicho en los vivero Joven de zaragoza..que eso no existe que el compo normal va de puta madreee
     
  13. Re: Turba rubia...duda...

    Claro, el compo normal claro que vale. Por eso lo usamos.
    La turba rubia o de Sphagnum tampoco existe, tienen razón, por eso nadie la compra.
























    :-?
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Turba rubia...duda...

    entiendo que es ironico,no?
    que me he quedado un poco pillao que yo soy novatillo con las carnis...
     
  15. Re: Turba rubia...duda...

    Sí, pero de buen rollo :5-okey:
    Se habla mucho de la turba rubia en el foro, se dan direcciones de sitios donde la hay, gente que la vende, en mi web incluso tengo la foto de la composición química de los famosos 80L, etc. Me resultó un poco raro que pese a todo eso le dieses más credibilidad a ellos y no a nosotros.

    Pero bueno, no te preocupes, todos les hemos dado credibilidad a ellos en algún momento hasta que nos dimos cuenta de que no, que íbamos por el mal camino ;)