Turba rubia tengo y quiero mezclar sustrato: ¿qué hacer no esté tan ácido?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por topita, 10/8/07.

  1. Tengo bastante turba rubia y se que es bastante acido la quiero mezclar son sustrato y estiercol de caballo, ¿debo ponerle algo mas para que no sea tan acido?
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿como tengo la turba rubia con que puedo mezclarlo para que no sea tan acido?

    Esto es para los expertos........yo solo te doy ánimos.....veo que el semillero sigue adelante,,,,Felicidades!
     
  3. Re: ¿como tengo la turba rubia con que puedo mezclarlo para que no sea tan acido?

    La verdad que sigue sin seguir lo unico que voy a plantar las zanahorias y cosas de essas y mas que nada es para tener la leccion aprendida.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿como tengo la turba rubia con que puedo mezclarlo para que no sea tan acido?

    Lo primero que hay que saber es el ph de la mezcla que has hecho.
    Para soluciones rápidas, a mi me funciona muy bien el carbonato cálcico (CaCO3), bien las cenizas de madera (que sean de madera sin tratar y libre de pegamentos y barnices) y la cal muerta (hidróxido de calcio).
    El carbonato cálcico puedes utilizarlo en grandes cantidades ya que el ph no es muy elevado, las cenizas de madera con mesura y precaución y además te aportarán potasio. La cal lo mismo que las cenizas, poco y comprobando que no se dispara el ph.
    Es recomendable añadir estos productos y dejar reposar la mezcla un tiempo antes de plantar. También es recomendable ir midiendo el ph para ver si hay variaciones, porque las puede haber.

    Que vayan bien esas zanahorias :5-okey:

    Un saludo.
     
  5. Re: ¿como tengo la turba rubia con que puedo mezclarlo para que no sea tan acido?

    Sr setahongo gracias por la respuesta probare con lo de las cenizas, fiestuqui con barbacoa y asi tengo cenizas:11risotada: