Tutores: Así se pone un tutor...

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por jbhiguero, 27/6/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, como veo que a veces no lo haceis muy bien os pongo una foto de como lo hacen los profesionales... para que vallais aprendiendo... ;)

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    Re: Así se pone un tutor...

    hola!!!
    Debes de atravesar la hoja!!!!¡¡¡??????
    no puede ser a un ladito?
    no le pasa nada a la planta?

    saludos
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Así se pone un tutor...

    Ahí, ahí, eso es arte!!!!

    La próxima vez, a ver si atina en la corona de la phalaenopsis....

    Vaya que, para algunos una phalaenopsis, es como una lechuga que le ponen en sus manos....

    Saludos
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Así se pone un tutor...

    siento deciros que no es el unico caso que he visto... yo tambien lo he sufrido... y casi que duele verlas atravesadas por el tutor, y no es lo unico que me encontre en esa phal, tambien tenia trozos de la vara pelados... la explicacion? no la encuentro... en fin, por lo menos ahora esta en buenas manos...

    saludos!!


    Pd.: no pomgo fotos para no herir a nadie
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Así se pone un tutor...

    tengo otra foto dce como se coloca un cartelito de esos que indican los cuidados... luego la pongo...

    Lo de atravesar la corona se lo comentare cuando luelva por el vivero... a ver si aprenden a hacerlo bien del todo...

    PD: yo la he dejado como esta, prefiero no joderla mas, deberia quitar el tutor?
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Así se pone un tutor...

    pobrina phal!! porcierto yo al principio me habia creido que asi habia que ponerla!!!!jajajja lo que tiene la incultura jejejej
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Así se pone un tutor...

    yo tambien me he encontrado alguna asi.
    yo se lo quité y sin problema.
    tambien me pasó, que una pobre phal con hojas largas colgando desde un taquillón, fue cercenada al cerrar el primer cajón y pillar una de sus largas hojas (no fui yo y no me quiero chivar, pero me cagué en el hermano de mi novia)
    un saludo;)
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Así se pone un tutor...

    tengo otra foto dce como se coloca un cartelito de esos que indican los cuidados... luego la pongo...

    Lo de atravesar la corona se lo comentare cuando luelva por el vivero... a ver si aprenden a hacerlo bien del todo...

    Red Lion, eso esta bien, que chivarse esta muy feo... tu no digas nada... jejeje

    PD: yo la he dejado como esta, prefiero no joderla mas, deberia quitar el tutor?
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Así se pone un tutor...

    :icon_rolleyes::2-llorando: :desconsolado: pobrecita lo que le abra dolido:994nonono: ; deberias echarle algun fugmicida ya que la hoja esta lastimada,:beso: :52aleluya:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Así se pone un tutor...

    Desde luego...esa orqui, moverse no se mueve...dos objetivos conseguidos en uno...:meparto:

    RedLion, di que sí...que la discreción es una virtud y eso de chivarse...:11risotada:
     
  11. Re: Así se pone un tutor...

    Quien lo hizo,lleva un torero frustado en su interior...el pobre,a mí me dá pena...:22rezando:
     
  12. Re: Así se pone un tutor...

    eso es como para sujetarte los pantalones, te los graparas a la cintura...
    por dios, si esta bien plantada no hace falta tutor que no se movera...y cuando tenga vara el tutor en el sustrato se mantiene bien.
    un saludo
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Así se pone un tutor...



    Eso de graparse el pantalon es un buen simil.. jejeje

    no le he hechado fungicida porque cuando la compre parecia ya cicatrizado... y ya lleva conmigo un par de semanas... la planta esta estupenda... ademas es una planta fuerte... tiene 11 hojas, no creo que le pase nada... de todos modos la observo ;)
     
  14. Re: Así se pone un tutor...

    Dá gracias a que sólo le puso las banderillas, porque si le hubiera dado por darle la "estocá",pero que brut@....:meparto:
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Así se pone un tutor...

    Aqui esta la estocá....


    [​IMG]


    Como veis todas las raices que estan pegadas al borde estan seccionadas. Esto sucedio al introducir profesionalmente el cartelito que indica que es una phalaenopsis....

    Es evidente que es un trabajo profesional, ya que yo nunca lo habria hecho tan bien...

    Pero lo que es mas evidente aun es que la planta esta sana, porque ni se ha inmutado...