TUTORES PARA HOYA en maceta

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por chitumul, 20/12/18.

1. chitumul

chitumul

Hola amigos estoy empezando en el mundo de las hermosas hoyas y quiero saber si ustedes tienen un tip para hacer tutores para que pueda plantar mis hoyas en maceta , cual es mejor poner una en forma de escalera o así como un arco y dejar que la.hoya se enrede , cual método creen que ayude a la floración? [​IMG]

2. sananda

sananda

Hola! Los tutores no influyen en la floración, solo soportan la planta. El tipo de tutor dependerá del tipo de hoya, por ej. la hoya Multiflora no podras ponerla en un tutor curvo ya que su tallo no lo permite. Sin embargo, las de tipo trepadoras como las carnosas, pubycalix y muchas otras si se adaptan a cualquier tipo de tutor. Pero en realidad puedes poner el que desees, siempre que esten sujetas estarán bien. Luego están las rebeldes que desde que empiezan a crecer y quieres sujetar la guia se paran porque no les gusta, ellas quieren ir a su antojo :11risotada:

3. Rois

Rois

No sabía que había hoyas tan rebeldes, que protestan si se las entutora. Mira que son especiales..:11risotada:. Gracias por la información @sananda.:razz:

4. sananda

sananda

Si, me pasa con algunas. La meliflua, la buotii, la latifolia y otras. Tengo que dejarlas y esperar a que termine de dar estiron y a veces se enredan unas con otras :11risotada:

5. manugardener

manugardener