TUTORES PARA HOYA en maceta

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por chitumul, 20/12/18.

1. chitumul

chitumul

Hola amigos estoy empezando en el mundo de las hermosas hoyas y quiero saber si ustedes tienen un tip para hacer tutores para que pueda plantar mis hoyas en maceta , cual es mejor poner una en forma de escalera o así como un arco y dejar que la.hoya se enrede , cual método creen que ayude a la floración? [​IMG]

2. sananda

sananda

Hola! Los tutores no influyen en la floración, solo soportan la planta. El tipo de tutor dependerá del tipo de hoya, por ej. la hoya Multiflora no podras ponerla en un tutor curvo ya que su tallo no lo permite. Sin embargo, las de tipo trepadoras como las carnosas, pubycalix y muchas otras si se adaptan a cualquier tipo de tutor. Pero en realidad puedes poner el que desees, siempre que esten sujetas estarán bien. Luego están las rebeldes que desde que empiezan a crecer y quieres sujetar la guia se paran porque no les gusta, ellas quieren ir a su antojo :11risotada:

3. Rois

Rois

No sabía que había hoyas tan rebeldes, que protestan si se las entutora. Mira que son especiales..:11risotada:. Gracias por la información @sananda.:razz:

4. sananda

sananda

Si, me pasa con algunas. La meliflua, la buotii, la latifolia y otras. Tengo que dejarlas y esperar a que termine de dar estiron y a veces se enredan unas con otras :11risotada:

5. manugardener

manugardener

A mi m pasa igual, yo diria q a practicamente ninguna les gusta q le toquen las guias hasta q no estan maduras y se paran x ellas mismas. Tengo una mezcolanza entre ellas q no m permiten ni limpiarles las hojas o la estanteria sobre la q estan, y como aki no hace apenas frio pues siempre hay alguna activa y toquetear una q esté parada me supone molestar a otra q esta en crecimiento, y no hablemos ya cuando tienen pedunculos... O sea, son d mirame y no m toques, y aun asi tiran algunas hojas y pedunculos. Ahora mismo casi todas tienen pedunculos pero hay q ver lo q cuesta q maduren y ver las flores :oyoy:Ni abonos d floracion, ni metodo hidro, ni mas o menos luz, ni mas calor o mas fresco ni leches fritas... Solo puede uno ser paciente y esperar q un dia ellas decidan florecer. Mientras tanto hay q calmar la frustracion con floraciones d otras plantas mas agradecidas.

6. Rois

Rois

Menos mal que las pubicalyx son menos tiquismiquis, las toqueteo y no protestan y siguen creciendo, con este tiempo que tenemos. :razz:

7. manugardener

manugardener

Rois hasta mis pubicalyx protestan :94congelado: Luego brotan x otro sitio y es d las q mas crecen, pero guia fresca q muevo es guia q se seca la punta.

8. joana

joana joana

Yo tengo dos esquejes de graffiti y la primavera pasada 2017 q me los mandaron sembre uno en tierra y otro en picon el de picon iba muy parado pero el de tierra iba lanzao hasta q le puse un tutor fue ponerle el tutor y frenar el crecimiento me pasa con casi todas las hoyas quizas sea, q al enroscarla en el tutor, se relentiza la circulacion de la savia y enlentece el crecimiento y veo q no solo me pasa a mi no se, yo los enrrosco al tutor habra q probar atandolos pero claro cuado llegan al final hay que guiarlos a la inversa ya vere este año

9. Rois

Rois

Cuando crezca más los ataré, a ver si así no hay problemas. Gracias @joana.

10. rafaela

rafaela

me gustaría verla ya que no tengo ni idea de estas hoya, no podrias poner alguna foto
    por favor,

11. sananda

sananda

12. rafaela

rafaela

gracias, pero yo pensaba que serian para plantas de interior, bueno al final como les voy atando con hilo y cañitas veo que es mas parecido de lo que pensaba,
    pero ver estas que venden preparadas para exterior es muy interesante el conocerlas, saludos

13. Rois

Rois

Ya que tienes el Lidl cerca, @rafaela, de vez en cuando tienen cosas interesantes. :smile: