Tutores?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por TRONERA, 9/2/11.

1. TRONERA

TRONERA

Hola de nuevo!

Se nota que soy novato con tanta pregunta, eh! Perdonad si me hago un poco pesado pero tengo mucha ilusión por cultivar Phals y muchas dudas que poco a poco voy resolviendo al leer el foro. Gracias a tod@s de antemano por vuestris sabios consejos.

Vereis tengo estas dos Phals:

[​IMG] [​IMG]

Están en plena floración. Me estoy temiendo que tendré problemas con el peso de las varas llenas de botones y flores porque están super cargadas, sobretodo la Amabilis (color blanco). Tengo miedo que se parta la vara con el peso. He escuchado algo sobre los tutores, pero no he visto fotos.
    Os pasa lo mismo a vosotros? Teneis tutores, como son? Los fabricais vosotros mismos?
    Podriais indicarme algún hilo donde se exponga algún caso parecido... fotos, comentarios...

Muchas gracias de antemano!

Jordi

2. Maite_S

Maite_S

Hola Jordi, no sufras, porque tus phals ya llevan tutotes (los palos que sujetan las varas) y no se van a partir las varas por el peso. Hay quién no le pone y deja que sus varas cuelguen y no se les parte, eso depende de cada uno.
    Yo le pongo a todas, porque a la hora de colocarlas (las tengo todas juntitas) no se molesten la una con la otra.Si tienes estanterías puedes dejar alguna sin tutor y quedan preciosas colgando las flores.
    Un abrazo Maite.

3. Ricky_94

Ricky_94

Perdona que use tu post para mi pregunta, pero ¿Los tutores se deben poner conforme la vara está creciendo?
    Creo que la respuesta que te han dado es tan completa que poco mas se puede decir x).
    PD: Lo que se ve de tu casa es muy chulo ;)!

4. Maite_S

Maite_S

Hola Ricky, sí, los tutores se ponen a medida que crece la vara, tienes que esperar un poco a que tenga una medida razonable, pues si es muy cortita y la fuerzas, podría partirse.