1. iker_19

iker_19

Hola,abro este post con la idea de hablar sobre los tutores o guías que las hoyas necesitan( o casi todas).
    Os habréis dado cuenta,de que cuando no tenemos un soporte que se adapte bien a las necesidades de una planta concreta muchas veces tenemos que construir nosotros los soportes....poniendo varas de bambú o alambre por todas partes....
    El caso es que construir dichos soportes o espalderas no es fácil... Y la idea de este post,es compartir formas de hacer espalderas,guías.... Sitios o webs donde comprarlas...etc.
    Bueno espero que os guste el post.
    Saludos.

2. Afer

Afer

Buena idea Iker:okey:.
    Para hoyas pequeñas va muy bien las cestas de mimbre que tienen una buena asa. Yo las utilizo de portamacetas, y el asa para enredarlas, pudiendo pasar unas cuerdas de lado a lado del asa, si es necesario.

3. Rois

Rois

Yo compré una espaldera en Leroy Merlin y las cañas las he comprado en la floristería, pero no me gustan ni unas ni otras, así que espero a vuestras ideas.:smile:

4. Afer

Afer

5. iker_19

iker_19

Hola,pues la fotos que salen en el enlace que has puesto están muy bien,pero no explican como hacerlos :(

6. Buenas tardes yo uso los tutores en forma de arco.

Realmente me las dan en la floristería donde suelo comprar.

También he usado alguna vez alambre galvanizado forrado de verde y lo que hago es pinchar en el sustrato un tutor y al tutor el trozo de alambre.

Saludos.

7. Afer

Afer

Tienes razon, le falta ese detalle:icon_biggrin:, pero con un poco de maña no lo veo demasiado complicado de copiar, o al menos no da una idea para hacerlo a nuestra manera y necesidad.

8. iker_19

iker_19

Amante de los cactus sube fotos, que queremos ver lo que construyes :smile:

9. Buenas sin problema.

Cuando enraice mi hoya carnosa y la ponga definitivamente en su maceta lo subiré.

Saludos.

10. sananda

sananda

Me gustan los tutores del enlace Afer. Algunos se nota que ya vienen hechos. Otros se intuye claramente la forma de hacerlos. Yo lo mas que uso es la caña pero, tampoco es que me vuelva loca, pero bueno. Hay algunas que me pongo en plan :pensando:, como enredo esta por aquí y por allá. Me las ingenio, pero casi nunca salgo satisfecha.

11. joana

joana joana

Yo a patio le compre tutores en arco y estaban muy bien de precio, y tambien me los hago pequeñitos con palillos de bambu de los que se utilizan para los pinchitos morunos los sugeto con bridas

12. auser8

auser8

Este lo hice con un trozo de malla de plástico duro, el metro no es muy caro y da para mucho! como veréis se ponen dos palos a los lados de bambú o de lo que queráis! yo lo sujete en dos o tres puntos . La verdad es que al tener los cuadrados bastante grandes es cómodo para sujetar las hoyas . Para que lo veais bien le he sacado foto por delante y por detrás

Con el rollo de la foto es con lo que uní la malla con el bambú, viene muy bien para sujetar cualquier planta y es muy cómodo

13. sananda

sananda

Te quedó muy bien Auser.

14. iker_19

iker_19

Hola,pues si te ha quedado muy bien

15. auser8

auser8

Si se ponen palos, de estos que vienen plastificados aun esta mejor, por que queda todo verde !, pero como estaba en casa de mi madre le puse lo que tenia a mano .