Tutoría para mi peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por PetiteDiablessa, 23/1/07.

  1. Hola a todos,

    Hace tiempo que vengo leyéndoles pero hasta ahora me he registrado en el foro. Verán... me regalaron en México dos peyotitos en otoño del 2005, me vine a España con mis niños a los pocos días. Ninguno de los dos tenía raíz solo un cuello muy, muy largo. Los tenía en una maceta, ninguno quiso enraizar y para el otoño del 2006 la parte baja del cuello del más pequeño estaba muy blandito y salió como tierra húmeda de ahi, perdió su color y pues... ya no vivió más... :(

    Me queda uno que todavía no quiere enraizar, no lo he regado desde octubre como leí aquí, pero falta un par de meses para la primavera y no sé como plantarlo para que le salga la raíz. ¿Alguien me podría indicar que sustrato es el más adecuado? ¿dónde puedo conseguirlo en España? y lo que sea necesario para mi niño...

    De verdad muchas gracias.
    Azul
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Tutoría para mi peyote.

    Bienvenida Petitediablessa!

    Lo mejor seria que cuelgues algunas fotos del peyotin y sobre todo de las partes afectadas.

    Yo para el mio utilizo un sustrato a base de tierra para cactacesas-arena silicea 2-4 mm de diametro y arena silicea 5-10 mmm de diametros (50-25-25) puñado mas puñado menos. De momento me va bastante bien y me ha florecido los dos veranos que lo he tenido.

    Ya contaras!

    Saludos!!!!!
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tutoría para mi peyote.

    Lo mejor es plantarlo en un substrato muy mineral, es decir arena gruesa o una gravilla de rio con un poco de turba, poca......
    Riegos ni uno hasta la primavera y tranquilo que, lentamente, irá sacando raices y desarrollándose. Mucho sol y bastante riego a partir de abril, siempre con un substrato grueso y drenante......
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tutoría para mi peyote.

    De todas formas, si tienes alguna relación con algún club o asociación de bonsai, podrias hacerte con un poco de akadama (arcilla japonesa) y un poco de piedra pomez que, junto a un poco de turba hacen un substrato ideal para casi todos los cactus....¡Ah! y un abonado ligero (liquido) una vez al mes en epoca de crecimiento....
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Tutoría para mi peyote.

    Enraizalo con calor entre 20º minima y 28º max. dentyro yuna casa con cale y sol del sur puedes antes de la primavera asi adelantas. Pero espacia LOS RIEGOS Y SOLO CUANDOENCOJA DESHIDRATADA ....
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Tutoría para mi peyote.

    Vente a almeria y te regalo otro peyote diferente, o..... mi supersanpedrito en tiesto un echinocereus igualico a pachanoi enano sub-inermis, bla bla en tiesto Kde paso te doy consejos sobrel cultivo igual ke otro cactus mas duro,(aguanta --10ºC.) Lo ke no aguanta es el exceso de riego...
     
  7. Cláudio Sout

    Cláudio Sout

    Mensajes:
    4
    Re: Tutoría para mi peyote.

    Olá, sou brasileiro, quem poderia me arrumar algumas sementes (semillas) de Lophophora, pois aqui no Brasil é muito difícil.

    Meu email: claudio_sout@hotmail.com