Tutorial para copiar pantallas, subir fotos, poner nombres, etc.

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Luisa y su marido, 23/2/14.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Vamos a intentar copiar una imagen desde la pantalla del ordenador.

    Paso 1: Se selecciona la pantalla pulsando la tecla que pone

    Impr
    Pant
    PetSis

    En mi teclado es la tercera empezando por la parte superior derecha.

    Paso 2: Abrimos el programa PAINT (Es el que manejamos en casa)

    Paso 3: En la pantalla en blanco del PAINT se pulsa pegar (teclas Ctrl+V).

    Paso 4: Guardar esta imagen con formato .jpg o similar.


    Bueno vamos a ver si funciona.

    Paso 5: Picamos en subir Imagen.

    Nota: No me deja subirla, hay que reducir su tamaño. :11risotada: Volvemos al Paint. Picamos en expandir y contraer, le damos al % y le pones 30% (p.e.)

    A ver lo que sale:

    [​IMG]


    - Sale una pantalla muy pequeña. :(


    - También se pueden copiar imagenes de video. Cuando estemos visionando las imagenes, pulsar la tecla "Pausa" y a continución repetir los pasos desde el nº 1.









    OTRAS COSAS:

    Para ampliar la imagen o el texto en una pantalla, (que también funciona en Infojardin) Pulsar las teclas "Ctrl" y "+" y la imagen aumenta, si se siguen pulsando esas teclas, la imagen sigue aumentando de forma increible.

    Para reducir la imagen o el texto, pulsar las teclas "Ctrl" y "-" y todo se va reduciendo.

    Con las teclas "Ctrl" y "F" pulsadas a la misma vez, aparece la opción buscar y podemos buscar (funciona en Infojardin) en una página el texto que hayamos escrito. Si funciona. :eyey:


    Seguiremos probando cosas.
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: COMO COPIAR PANTALLAS DEL ORDENADOR Y OTRAS HISTORIAS

    SUBIR FOTOS A LOS FOROS:

    Seguro que todos los sabemos, pero por si alguien no se ha dado cuenta, muchas, quizás ahora todas o casi todas las cámaras de fotos digitales llevan por económicas que sean, la opción de elegir tamaño de fotos.

    Si a la hora de hacer las fotos elegimos como tamaño "CORREO ELECTRONICO 640 X 480", las fotos que hagamos pesaran muy poco y se pueden subir a los foros de Internet, aparentemente sin ningún problema de ser rechazadas por su peso.

    Esto nos evita tener que utilizar programas como el PAINT y otros muchos para reducir su peso.

    Claro el inconveniente que tiene es que las fotos no son de tanta "calidad" como si elegimos p.e. la opción "IMPRESIÓN POSTER 4000 X 3000"

    Unos ejemplos de foto de poco peso:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: COMO COPIAR PANTALLAS DEL ORDENADOR Y OTRAS HISTORIAS

    Estoy probando a ver si mi maquina funciona asi [​IMG]
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: COMO COPIAR PANTALLAS DEL ORDENADOR Y OTRAS HISTORIAS

    Luisa no te imaginas lo contenta que estoy y el trabajo que me has quitado he probado con mi maquina en el menu y puse eso y me salio sin tener que reducirla es una pasada ahora agobiare ala gente del foro a fotos mil graciasssss:beso:
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: COMO COPIAR PANTALLAS DEL ORDENADOR Y OTRAS HISTORIAS

    PRUEBA DE TAMAÑO DE LETRA:

    Tamaño 1

    Tamaño 2

    Tamaño 3

    Tamaño 4

    Tamaño 5

    Tamaño 6

    Tamaño predefinido.

    Por lo que se ve el tamaño predefinido equivale al tamaño 2.

    .........
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: COMO COPIAR PANTALLAS DEL ORDENADOR Y OTRAS HISTORIAS

    COMO PONER TEXTO, NOMBRES, FECHAS, NUMEROS, ETC EN LAS FOTOGRAFIAS, USANDO PAINT.

    * Usamos PAINT, por ser el más sencillo que hemos encontrado.

    * Se siguen estos pasos:

    - Te vas al archivo donde están las fotos.

    - Con el botón derecho del ratón pica sobre la foto en la que quieras poner texto y entonces se despliega un menú, donde entre otras opciones aparece "Abrir con", picas ahí y se despliega otro menú, eliges "Paint".

    - Eso hace que aparezca una nueva pantalla con diversas opciones. Veras que hay un icono que es como una letra "A" mayúscula, picas sobre sobre ella.

    [​IMG]


    - A continuación picas sobre un dibujito (representa un gráfico) que está al final de la columna de iconos, pica sobre el último.


    [​IMG]



    - Seguidamente con el ratón te vas al lugar de la foto donde quieres escribir texto, picas con el ratón en ese lugar y sin soltar el botón lo arrastras hasta formar un recuadro de puntos que marcan el lugar en cuyo interior puedes escribir lo que veas conveniente.

    - Si no te gusta el color y tipo/tamaño de letra que por defecto elige el programa, puedes elegir en el menú que sale en la pantalla lo que más te guste.

    - Finalmente eliges del menú "Archivo" la opción "guardar" o "guardar como", según quieras escribir sobre tu foto o sobre una copia de tu foto, conservando intacto el original, tu decides.

    - Y ya está.

    - Si no lo entiendes me lo dices y pongo pantallas explicativas.


     
  8. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: COPIAR PANTALLAS, SUBIR FOTOS, PONER NOMBRES, ETC

    Es curioso lo que pasa con las fotos.

    Cuando las subimos al foro, si picamos con el ratón sobre ellas, aumentan considerablemente de tamaño.

    Pero hemos visto que si hacemos la foto a tamaño "normal", o sea no reducido con la cámara, y después la queremos subir al foro, pues hay que reducirlas, si al hacerlo utilizamos el paint, y las reducimos por ejemplo 30%, nos sale una foto como esta:

    [​IMG]

    Si hacemos lo antes dicho, que picamos con el ratón sobre ella, se amplia mucho más que si lo hacemos por otro método, como el de hacer las fotos ya reducidas, a pesar de que esta reducida con el paint tiene la mitad de peso que las otras.

    Es algo que nos parece curioso.

    Espero haberme explicado bien.

    :happy:

    Pero como una imagen vale más que mil palabras, edito y añado otra foto tomada por el metodo sencillo.

    [​IMG]

    Si picamos en una foto y luego en la otra veremos la diferencia.