Tuya esmeralda: ¿tiene hongos? Fotos

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por fissh, 6/6/12.

  1. fissh

    fissh

    Mensajes:
    5
    Buenas tardes compañeros.

    Desde el mes de Febrero más o menos compre un total de 12 Thuyas Esmeralda y las planté a razon de 2 ejemplares en jardineras de 80 centímetros mas o menos.
    Hasta dia de hoy no he tenido ningún problema, es más me han crecido bastante comparando el tamaño inicial, pero hace unos dias he visto algo raro que no me gusta nada. Veo que algunas ramas sobretodo del interior y de la parte inferior de la planta se empiezan a marchitar y acaban quedandose de un color verde pálido, digamos que no llegan a ponerse marrones, o igual es que tampoco les doy tiempo ya que las corto en cuanto las detecto.

    La tierra que utilice al plantarlas fué compo sana, tengo un fino mantillo de cortexa de arbol a modo decoración por encima de la tierra.
    Nose si será falta de abono dado que ya han pasado casi 6 meses desde qu las planté, demasiado sol en esta epoca ya que le da el sol toooodo el dia, o quiza es que dado que ha hecho tanto calor algunos dias las he pulverizado al caer el atardecer, quiza esto no les vaya bien.

    Nose que hacer...

    Les adjunto unas fotografias haber si esto les da algo más de idea.

    Muchas gracias

    DETALLE

    [​IMG]


    [​IMG]


    VISTA GENERAL

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. fissh

    fissh

    Mensajes:
    5
    Re: foto thuya esmeralda, hongos?

    ninguna idea??
     
  3. fissh

    fissh

    Mensajes:
    5
    Secandose

    cada vez van a peor, nose que hacer! las he regado a fondo no vaya a ser falta de agua.. ya veremos, alquien tiene una ligera idea de que puede ser?
     
  4. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    toledo
    Es posible que sean hongos. Las thuyas esmeraldas son bastante delicadas en este sentido. Normalmente sucede por regarlas en exceso.
    Te recomiendo regarlas solo cuando la tierra este seca y que fumigues y des unos riegos de regadera con aliette a ver si mejoran. La verdad es que cuando el hongo esta bastante implantado es complejo sacarlas adelante. Yo mantengo las mias con fumigaciones periodicas de alexin y estan preciosas (mejor hacerlo sin sintomas como preventivo).

    Un saludo