Tuya que toma color marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por Wind., 9/1/04.

  1. Wind.

    Wind.

    Mensajes:
    2
    Compre hace 4 o 5 dias una Tuya que comercialmente la denominaban de cerco. Desconozco que tipo especifico es.
    La transplante a un maceton y le incorpore al pan de tierra original tierra nueva.
    Esta en una terraza a pleno sol y la estoy regando dia por medio. (Estamos en verano y con temperaturas altas estos dias).
    En los pocos dias que la tengo noto que algunas de sus ramas se estan poniendo marrones y perdiendo su color verde de origen.
    Como puedo saber que tipo de Tuya es? Cuanto tengo que regarla?
    Temo estar dañandola con mis cuidados.
    Alguien puede orientarme? Gracias.
     
  2. las plantas por lo gerenal se riegan por la noche y sin mojar las hojas, y es normal que se pongan las hojitas un poco marrones porque antes de comprarla debia estar en un sitio en condiciones ambientales idoneas para la palnta y tu al comprarla y ponerla en otro sitio has variado estas condiciones, y sobretodo no na mimes mucho que no es bueno estar todo el dia observandola, porque todo lo que le pasa te parece que te se va a morir i seguramente debe ser normal lo que le pasa.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Wind, yo tengo una Tuya, es pequeña, de medio metro y de las que se ponen verde-amarillito por las puntas cuando le toca el sol.

    Despues de comprarla se me empezó a poner marrón porque se estaba secando, la razón fue que la tierra no retenía el agua, cuando la compré se suponía que la tenía que regar por inmersión pero era un rollazo mover la maceta de sitio, pero la tierra estaba tan seca que dejaba colar el agua sin retener nada y se me estaba secando.

    Mira que no te esté pasando lo mismo si el maceton drena en exceso, si estas en verano, no se que temperaturas tendrás, mira si entre riego y riego se te seca la tierra en exceso, si está a pleno sol todo el día y drena bien, puede ser que necesite que la riegues cada día, o si la estas regando a mediodia, pues perderá muy rapido el agua, lo mejor sería que la regases o por la noche o a primeras horas de la mañana.

    Si la parte que se te pone marrón es la del centro, hasta cierto punto es normal, se vacian por dentro para dejar pasar el aire, porque ahi no les suele tocar el sol etc....

    Si quieres y si tienes sitio puedes probar a ponerla unos días a la sombra, sin variar nada más y dejarla hacer para ver que pasa, como te dice frkr puede ser simplemente el cambio de sitio y de condiciones.
     
  4. Wind.

    Wind.

    Mensajes:
    2
    Tuya sin cambios

    Mi Tuya sigue mal. Ha pasado un tiempo ya desde que empezo este ciclo y no lo logro revertir. No solo ha perdido volumen si no que luce opaca.
    Algun curioso he notado y es que en el pan de tierra han comenzado a nacer unos hongos marrones. Exceso de riego?
    Un saludo.