Ubicación de asclepiadáceas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Megu, 27/7/07.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A ver si me pudierais orientar. No sé muy bien que les vendrá mejor, sólo hay dos opciones:

    - solazo toda la tarde a través de un cristal ¿no será demasiado y se quemarán? (en verano lo puedo tamizar con una persianilla de esas de junquillos de toda la vida pero entonces ya no les daría el sol directo) Hay una Larryleachia y he leído que prefiere algo de semi-sombra :icon_rolleyes: (cosa que no entiendo porque, en las fotos en habitat siempre salen al solazo)

    - donde están ahora, en una estantería en la que tienen luz pero sol directo sólo un rato a media tarde, no creo que llegue a una hora. De momento no veo que crezcan estiradas pero ¿florecerán?

    mari cruz enraizaron sin problema casi todos tus esquejes del año pasado :5-okey: :beso:

    ¿cuál os parece mejor opción? :icon_rolleyes:

    gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ubicación asclepiadáceas

    Yo las tengo al sol de la mañana... hasta las 3 o las 4...

    Mi experiencia es que deben estar al sol... las mías están en el exterior... en invierno a cubierto evitando heladas...

    poco riego
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Ubicación asclepiadáceas

    Si es otra no se pero si hablas del Trichocaulon cactiforme que te regalé..lo tenía de 8 y media de la mañana ahasta mediodía a pleno sol luego sombra y no le fue mal.

    ... esto de la posición de las ascleps en tu terraza ya lo hemos hablado antes...o eso creo....
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ubicación asclepiadáceas

    Me alegro Mercedes, eso está muy bien, se nota que le tienes cariño y buena mano. A mi este año, con tanto cambio, me estan dando problemas, y además las tengo al reves que Lourdes, creo que no les da el sol a partir de las cuatro de la tarde (y el sol de Murcia) pero estoy observandolas a ver que puedo hacer, porque de todas formas, las tendré que cambiar en invierno.
    Besos.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Ubicación asclepiadáceas

    Lourdes Gracias :5-okey:

    Hawbicum sí, el Tricho y los demás que me diste ... sobreviven la gran mayoría ... el Tricho está bien, duro, pero muy claro de color ...

    Sol de mañana en el caso de Lourdes y Félix, yo no tengo de eso, en mi caso tendrá que ser de tarde y ahora es muy fuerte pero las cambiaré e intentaré filtrarlo un poco a ver si tengo flores este otoño. Las cambiaré y las iré observando a ver ...

    mari cruz te lo debes estar pasando pipa con tu jardín nuevo ¡qué envidia me das! :razz:

    Gracias a todos
    :beso:
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Ubicación asclepiadáceas

    Quizá esté empanao pero recuerdo que donde tenías al Chrysa con ese gracilis de espinas rojas tan soberbias había sol de la mañana

    Eses sería el sitio idóneo...yo recuerdo que algo te mencioé de ese lugar

    Peor vamos si van a estar bien cuidados...da igual las horas de sol que le den mucha iluminacion y mucha y buena ventilación riegos los justitos mejor como te dicen menos que más
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Ubicación asclepiadáceas

    Félix sí, ahí tengo sol de mañana, bueno, ahora mismo no les está dando aún, es a partir de las 12 o así y es muy, muy fuerte. No puedo abrir la cristalera entera y les pega todo el solazo de verano, toda la mañana (a partir de las 12) y toda la tarde hasta que se pone, a través del cristal. Los Feros que hay ya están curtidos pero, por ejemplo, el Chrysa no lo aguantó :desconsolado: El gracilis rojo está preciosísimo, ese ya se acostumbró junto con el otro chrysa y el variegado pequeño. Para las asclep me parece demasiado, no me atrevo no me las vaya a cargar, es muy, muy fuerte ahí el sol y da todo, todo el día :-?

    Creo que, con lo que me habeis dicho, las voy a poner junto a las chilenas en la terraza, intentando filtrarles un poco el sol en las peores horas.