Ubicación de cactus

Discussion in 'Cactus (general)' started by cachoperro, Aug 20, 2006.

1. cachoperro

cachoperro

Hola¡¡¡ He comprado dos pequeños cactus, de los que vienen en una macetita pequeña, para colocar en una figura decorativa que tiene dos recipientes un poco más grandes que las macetas de los cactus.
    ¿Puedo dejarlos ahí? ¿debería trasplantarlos? El recipiente donde están no tiene agujero en su base, ¿podría plantarlos ahí?. Gracias.

2. Alaia

Alaia

Buenas!!
    Si los cactus no sobresalen de la maceta puedes dejarlos en ella(si ésta tiene agujero),no te recomiendo que los plantes directamente en esos huecos sin agujeros ya que se pudrirían porque los cactus necesitan mucho drenaje,mejor mete las macetas en ese hueco y cuando rieges si queda agua en el fondo de los huequecitos sácala,sino se pudrirían.Eespero haberte ayudado
    Saludos!!:adios:

3. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

que cactus son? depende de que cactus sean lo transplantarán o no (es imprescidible aserle los gujeritos como bien dice Alaia. si no sabes los nombres mand una foto y te lo identificamos.

4. cachoperro

cachoperro

No sé los nombres de los cactus. Apenas entiendo de jardinería. Ahora que tengo una casa con patio me estoy empezando a aficionar.
    Hacerle los agujeros es más "jaleoso", puesto que los recipientes son de metal. Creo que la idea de dejarlos en su maceta y vaciar el agua que les quedara en el fondo puede ser más fácil, para mi, no sé si para los pobres cactus que han caido en mis manos.:-?

Muchas gracias.

5. Alaia

Alaia

Buenas!
    si les salen muchas raices por arriba y por debajo de la maceta por los agujeritos es hora de transplantarlos sino pues aún no es necesario,es mejor que pusieras una foto para que te los identifiquen y puedas buscar sus cuidados,ya que todos los cactus no resisten igual el sol y el agua,si buscas sus cuidado sno tendras problemas:happy:
    Saludos!

6. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Si te decides por dejarlos en el recipiente de metal creo que en vez de sacarle el agua restante del riego,deberias regarlo fuera y cuando escurra lo metes ...si alguna vez se te olvida quitar el agua puede ser nefasto para tu cactus.....
    :eyey: :eyey:
    Alaia tiene razon...con foto se habla "con mas conocimiento de causa";) ;)