Hola, soy más antojadizo que los niños, ocurre que veo plantas y me pongo a comprar sin saber bien si tengo sitio o los cuidados que necesitará. Pero pienso que hasta que no cuidas una planta no la conoces para lo bueno y lo malo, bueno ahí voy. ficus benjamina: ubicación a la intemperie al lado de la piscina, sol hasta mediodía, voy a cambiar el tiesto a una maceta de plástico y ponerle goteo. drácena deremensis: ubicación en un rincón luminoso de la cocina, está un poco en malas condiciones, cambiar a un tiesto mayor. Regado y abono como en la ficha. kentia: después de leer bastante no encuentro bien donde ponerla... de momento se queda en el porche sin que le dé el sol directo y sin cambiar de maceta. Iré sacándola al sol poco a poco a ver si le encuentro un rincón a la sombra de algún arbusto (estoy haciendo una jardinera nueva de 10 metros) Yucas: al sol hasta mediodía, voy a quitarles el riego por goteo y ponerlas a pleno sol durante todo el día. ¿Qué os parecen las ubicaciones?, un saludo y gracias desde ya
Hola tio Sin ser entendido en cada una de ellas, creo que vas bastante acertado. Somos del mismo club, y claro me mido todo lo que puedo. pero cuando algo me tinca prefiero seguir el impulssiempre pensando que habra algun lugar donde ubicarlas. Tengo varias posibilidades por cierto, balcon del depto, jardin del edificio y la parcela, lo cual me da carta blanca.
Además allí desde torres del Paine a las minas del cobre del norte, tenéis todos los climas... hasta subtropical en la Isla de Pascua, así que tendréis tanta variedad como aquí.