Ucaro (Bucida Espinosa)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por mhac77, 22/11/15.

1. mhac77

mhac77

saludos desde Venezuela, conocedores y entusiastas de la jardinería, soy un docente que tiene a cargo la coordinación del huerto y vivero del plantel educativo, y necesito su orientación y ayuda para la reproducción y propagación de la planta ucaro (bucida espinosa) también llamada ucarillo.
    e tratado de reproducirlo por esquejes, acodo aéreo y subterráneo, semillas y asta e usado enraizante en polvo, sin tener resultado alguno, todo esto basándome en mis pocos conocimientos adquiridos empíricamente.

2. FELIPE :D

FELIPE :D Buena vibra

de cualquier forma se podrá
    jah lo puede todo pídele que te ayude en tus problemas
    es tu consuelo y tu mejor amigo
    eso es lo que falta para que consigas su reproduccion
    jah blessing

3. mhac77

mhac77

saludos y gracias por su comentario Sr. Felipe, y tiene razón jehova es quien todo lo puede

4. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

está raro que por ecodo no salga
    no conozco la especie pero parece una leñosa que no debería tener problemas...cómo hizo el acodo?

salu2!

5. gonzalo c

gonzalo c

tengo un bonsái Ucaro negro, fácil de reproducir y mantener...

6. mhac77

mhac77

SALUDOS BONSAI TIGRE dicha especie si es leñosa, tiene varios nombres le dicen olivo negro, bucida espinosa, ucaro, ucarillo.
    el acodo lo ise basándome en unos vídeos que vi en youtebe, tome una rama y le realice unas incisiones luego le coloque en dicha incisión hormonas enrraizante llamado (rooting powder) luego lo envolví en una bolsa plastica que contenia abono y concha de coco. realice el mismo proceso sin las hormonas, tambien me comentaro que en vez de hormonas le colocara cristal de sabila, y en ninguno de los casos obtuve resultado.

7. mhac77

mhac77

saludos amigo gonzalo c. me seria de mucha ayuda si me pudieras compartir tus conocimientos para poder reproducir dicha planta