Holi, espero no molestar y deseo que por favor me ayuden. Tengo esta physalis que hace media semana estaba verde, pero le ha caído esto que parece ser un polvo blanco, estoy dudando de si sea un hongo o no porque hace días al carro de mi papá le cayó como una especie de “ceniza” o polvo (vivo en un país dónde hay cordilleras de volcanes, pero el problema es que a ninguna otra planta de mi patio parece haberle caído, sin embargo, me surgió la duda porque hace tiempo había escuchado sobre un hongo que se parecía a la ceniza, he visto fotos de oidio en internet y el hongo se ve mucho más blanco de lo que se ve en mi planta, también vi que un hongo como el oidio va como por secciones, en mi planta directamente está esparcido por todo. Mi preguntas son: Creen que sea un hongo? Es oidio o alguna otra cosa? Y que fungicida casero recomiendan? Antes: Ahora: Espero que en la calidad de imagen se puedan notar las diferencias. :’D gracias por sus respuestas de antemano
Me parece que si es oidio, el fungicida tradicional contra este hongo es el azufre en polvo, no estoy muy experimentado en remedios caseros, pero he oido que con un paño mojado en leche es posible curarlo, pruebalo, y si no sirve, intentalo con el azufre